Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo puedo reclamar un problema laboral?

Cuando se trata se trata de reclamar algún conflicto laboral, es normal sentirse algo perdido y no saber exactamente cómo iniciar los trámites. Sin embargo esto no debe preocuparnos, ya que los abogados y graduados sociales estamos aquí para desempeñar esta labor. Día tras días nos esforzamos para resolver las cuestiones habituales de nuestros clientes, ofreciéndoles seguridad y confianza.

Como punto de partida, es buena idea conocer los plazos que tenemos para iniciar una reclamación, tales como los siguientes:

  • Quien se esté planteando reclamar un despido, debe saber que existe para ello un plazo de 20 días hábiles. Son días hábiles todos los días menos los fines de semana y festivos.
  • Por otro lado, si deseamos reclamar algún salario o cantidades impagadas por parte de la empresa (como horas extra, pluses…) el plazo con el que contamos es de un año, según nos indica el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 59.1.

Si usted tiene alguna duda sobre prestaciones relativas a la Seguridad Social, como puede ser, pedir el paro, le informaremos igualmente sobre dicha cuestión. Así pues, haremos un seguimiento personalizado de su caso desde el primer momento, dándole una atención eficaz y alto rigor profesional.

Conciliación laboral

También es bueno conocer que, en algunos casos, es obligatorio hacer un acto previo de Conciliación. Se trata de un acto extrajudicial, es decir, que va encaminado a que ambas partes intenten resolver su problema sin llegar a los Tribunales. En este caso, recibirá toda la orientación necesaria para acudir al Acto de Conciliación y exponer sus derechos.

Pregúntenos

Recuerde que, si tiene alguna duda o quiere hacernos una consulta, puede acudir a nuestro Despacho en cualquier momento. Para ello puede llamar por teléfono o bien utilizar el formulario de contacto que le presentamos en esta web. Esperamos que nuestros servicios sean de su agrado.