Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Prevención de riesgos laborales

Prevención de riesgos laborales en Málaga

La prevención de riesgos laborales es un área encargada de identificar los riesgos y peligros inherentes en un puesto de trabajo, con el fin de prevenirlos y evitarlos.

Cuando hablamos de riesgos, nos podemos referir bien a enfermedades profesionales (cuyo origen está claramente relacionado con el trabajo) o bien accidentes sufridos en el trabajo.

La legislación relacionada con la prevención de riesgos laborales reconoce el derecho de los trabajadores a que realicen su trabajo en un entorno que garantice que es seguro para su salud.

Por eso, el empresario está obligado a proporcionar a sus trabajadores todas las medidas necesarias de prevención y seguridad para garantizar este derecho de sus trabajadores.

Para cualquier empresa es obligatorio contar con un Plan de prevención de riesgos laborales. Este Plan debe evaluar los riesgos específicos para el tipo de empresa, teniendo en cuenta las instalaciones de que se dispone, maquinaria, puesto de trabajo etc.

Cada puesto de trabajo puede tener unos riesgos específicos en función de sus características concretas por lo que se debe hacer un estudio de cada uno de ellos para establecer medidas individualizadas que pueden incluir el proporcionar del equipo necesario de seguridad.

Prevención de accidentes en el trabajo

Gracias a una correcta prevención de riesgos laborales no solo estaremos cumpliendo con la legislación actual si no que, más importante aún estaremos minimizando el riesgo de que cualquiera de nuestros trabajadores pueda sufrir daños como consecuencia de un accidente o enfermedad laboral.

Desde nuestro Despacho de Málaga nuestros expertos en legislación laboral podrán asesorarle acerca de cómo adecuar la Ley de Prevención de Riesgos laborales para cumplirla escrupulosamente.

Puede contar con nuestra experiencia en esta materia para realizar todas las acciones que sean necesarias en cumplimiento de esta ley.

No dude en consultarnos si precisa realizar un Plan de prevención de riesgos laborales. Pondremos toda nuestra experiencia a su servicio.

Si se realiza una adecuada gestión de la prevención de riesgos laborales, las organizaciones y los trabajadores se anticiparán a los riesgos y serán capaces de minimizar las bajas, accidentes y enfermedades laborales.

Pero además, una buena prevención de riesgos laborales no solo consigue minimizar los daños, sino que también es clave para mejorar la felicidad de los empleados en su día a día y, por ende, mejorar su productividad.