Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Procesos penales

Procesos penales

Nuestros abogados de Málaga pueden ejercer su representación legal si se ve inmerso en algún tipo de proceso penal.

Los procesos penales son todos aquellos relacionados con la comisión de un delito y, para asistir a ellos, es necesaria la asistencia de un abogado y un procurador.

Los abogados podemos asumir tanto la defensa como la acusación particular, en función de las necesidades específicas de cada cliente.

Los delitos más habituales que se juzgan son:

  • Delitos contra la Salud Pública, y, específicamente, los relacionados con el tráfico de drogas y estupefacientes. Este tipo de delitos, según su gravedad, pueden suponer penas de prisión elevadas.
  • Delitos contra la Seguridad Vial, que son todos aquellos relacionados con la conducción bajos los efectos del alcohol o las drogas, conducción temeraria, exceso de velocidad o la conducción sin carnet de conducir en vigor.
  • Robos y hurtos, en estos casos la diferenciación dependerá de si se ha sustraido el bien ejerciendo violencia en las cosas o en las personas (en este caso sería robo) o no, que sería el caso del hurto. Las penas para este tipo de delitos podrán variar entre una multa o pena de prisión en casos de mayor gravedad.
  • Injurias y calumnias: son delitos que atentan contra el derecho al honor. Habitualmente se confunden este tipo de delitos, cuando son de naturaleza distinta. Si bien las injurias son todas aquellas expresiones que pueden menoscabar la dignidad de una persona, las calumnias implican la imputación de un delito a un individuo aún a sabiendas de su falsedad o con menosprecio a la verdad.

Nuestros abogados de Infante Abogados y Administración de Fincas asimismo le asistirán también en juicios rápidos. En estos casos es fundamental contactar con un abogado experimentado lo antes posible puesto que estos juicios se celebran en muy poco tiempo y es necesario prepararlos previamente.

Existen muchos tipos diferentes de delitos en el Código Penal, según la naturaleza de los mismos. Es importante conocerlos, así como todo el procedimiento judicial para ofrecer una defensa legal eficaz.

Por ello, debe ponerse en manos de abogados con experiencia que puedan ofrecerle asesoramiento legal y acompañarle durante todo el proceso, velando por sus derechos.

No dude en contactar con nosotros y solicitar su cita previa para que estudiemos su caso de forma personalizada y le podamos ofrecer las mejores opciones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE