Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Administración de fincas

Administración de fincas

Una de las especialidades que llevamos a cabo en nuestro despacho de abogados de Málaga es la de Administración de Fincas.

La labor de un administrador de fincas es fundamental para todas aquellas comunidades que desean tener una gestión eficaz y rápida en el día a día de cualquier cuestión que afecte a la comunidad de vecinos.

Desde la resolución de averías, hasta la gestión de la contabilidad, la función de una buena administración de fincas ahorrará mucho tiempo y dinero a la comunidad.

¿Qué funciones desempeña una Administración de Fincas?

Las funciones son muy variadas y abarcan todo lo que pudieran requerir la gestión de todos los asuntos de la comunidad. Estos son algunos ejemplos:

Funciones de gestión económica y patrimonial

El administrador/a de fincas se encargar de llevar toda la contabilidad de la comunidad de vecinos: ingresos y gastos. Debe llevar un control total del estado de las cuentas de la comunidad.

Pero, no solo eso, también se encarga de la fiscalidad en cuanto al pago de impuestos ante la Hacienda pública: IVA, IRPF, liquidaciones...

Es el encargado de custodiar todos los documentos de la comunidad y actúa como Secretario en las juntas de vecinos, guiando y orientando en estas durante su transcurso y recogiendo y comunicando todos los acuerdos que allí se adopten.

Además, en el supuesto de que haya personal laboral contratado, se hace cargo de todas las cuestiones relacionadas con su contratación, pago de nóminas, pago de cotizaciones, tramitación de bajas temporales o definitivas, control de las vacaciones etc.

Como especialista, es el encargado de asesorar a la comunidad acerca de cómo elaborar presupuestos y asumir los gastos en los que incurra la comunidad.

Asesoramiento sobre proveedores

Cuando es necesario contratar los servicios de terceras empresas para labores como la limpieza y mantenimiento de la comunidad, piscinas, garajes, obras necesarias para su conservación o renovación, resolución de averías el Administrador asesorará a la comunidad acerca de las mejores opciones.

Estará asimismo de cualquier incidencia que se produzca para ponerle remedio de la forma más rápida, contactando con los profesionales que se requieran.

Asesoría jurídica – abogados de propiedad horizontal

El Administrador es el encargado de asesorar a la comunidad acerca de cualquier cuestión legal que les afecte. Sobre medidas a tomar por ejemplo contra morosos. También velará por que se cumplan todos aquellos acuerdos que se estipulen en las juntas de vecinos.

En este punto, cabe señalar que, en nuestro despacho de Málaga, compuesto por abogados, podemos ofrecer un asesoramiento legal aún más especializado y representar a la comunidad en cualquier procedimiento legal en el que esté inmersa, desde conflictos de la comunidad con alguno de sus vecinos hasta conflictos de esta con la Administración Pública.

Mediación ante conflictos

En el día a día de la comunidad es habitual que surja algún tipo de desavenencias entre vecinos, o entre los vecinos y la comunidad. Nuestra labor es mediar en estos conflictos, desde una posición siempre objetiva, para tratar de conseguir que se lleguen a acuerdos.

En definitiva, la función de un administrador/a de fincas es clave para el buen funcionamiento de una comunidad de vecinos.

No dude en preguntarnos por nuestros servicios de Administración de Fincas en Málaga.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE