Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

El derecho administrativo es aquel que abarca las relaciones entre personas físicas o jurídicas con la Administración Pública.

En Abogado Laboralista Málaga estamos familiarizados con los trámites de muy diversa índole que es necesario realizar ante la Administración, y, por ello, prestamos asistencia a todos nuestros clientes para ayudarles a realizarlos.

Estos son algunos de los ejemplos más habituales:

  • Urbanismo: para la realización de distintas obras es preciso solicitar licencias y permisos de la Administración. Hablamos desde licencias de nueva construcción, hasta licencias de reformas o licencias de apertura para locales y comercios. Para todas ellas es preciso seguir un procedimiento establecido en el que se deberá presentar toda la documentación solicitada, así como presentar las solicitudes que correspondan. En algunos casos, si existen rechazo por parte de la Administración, también será necesario presentar los preceptivos recursos. Nuestros abogados le asesorarán y ayudarán a realizar todas las gestiones necesarias para que pueda conseguir su objetivo de la forma más rápida posible.
  • Recursos administrativos: es habitual que personas físicas o jurídicas no estén conformes con algunas resoluciones o actuaciones de la Administración Pública. En estos casos se precisará presentar un recurso para intentar revertir dicha actuación. El Derecho Administrativo establece los mecanismos adecuados para presentar los recursos ante la administración, que deberán ser seguidos al pie de la letra. Como especialistas en procedimiento administrativo, nuestros abogados podrán ayudarle a interponer dichos recursos.
  • El derecho de Extranjería se suele integrar dentro del denominado Derecho Administrativo, puesto que se trata de toda una serie de procedimientos y trámites que se realizan ante la Administración.

El Derecho de Extranjería es aquel que abarca todos los procedimientos necesarios para que una persona con nacionalidad distinta a la española pueda, entre otros:

  • Solicitar el permiso de trabajo y residencia.
  • Solicitar la reagrupación familiar de sus seres queridos en España.
  • Celebrar un matrimonio
  • Solicitar la nacionalidad española.

Nuestros abogados de Málaga le ayudarán con todos estos trámites y gestiones para cualquier objetivo que se proponga.

Las relaciones con la Administración Pública son relaciones especiales, en el sentido de que tienen una normativa propia que se ha de cumplir y seguir. Por ello, en muchas ocasiones el ciudadano se siente perdido sobre de qué forma realizar según qué gestiones.

Para todos ellos, les ofrecemos un servicio por parte de abogados especializados en Derecho Administrativo.

Consulte con nosotros sus necesidades y le daremos pronta respuesta y la solución más adecuada para su caso.