Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Me pueden despedir si estoy embarazada? Abogado laboralista

La preocupaciçon ante un posible despido está presente en muchos trabajadores, pero esto se intensifica todavía más si nos encontramos con el caso de una trabajadora embarazada. En algunas situaciones la empresa tienen una buena política de conciliación y respeta los derechos de la trabajadora, pero desafortunadamente también podemos encontrar el caso contrario.

Me quieren despedir por embarazo

Si su empresa amenaza con despedirla (o ya lo ha hecho) debe saber que los Tribunales consideran despido nulo el de las trabajadoras gestantes, cuando ese despido se deba únicamente al propio embarazo. La empresa entonces puede alegar causas disciplinarias para echar a la mujer, como por ejemplo faltas de puntualidad, de asistencia, de desobediencia...En ese caso, corresponde al empresario demostrar que el despido se ha hecho por un motivo justificado.
La consecuencia de que un despido sea declarado nulo es la readmisión del trabajador, con el pago de los salarios dejados de percibir. Recomendamos por tanto reclamar el despido si nos hemos visto en esta situación tan injusta.

Baja riesgo durante el embarazo

Algunos puestos de trabajo pueden resultar peligrosos para la mujer embarazada o para el feto. En estos casos el empresario debe modificar el puesto de trabajo para adaptarlo a la situación de la trabajadora, o trasladarla a otro puesto más compatible con su estado. Si esto no fuera posible por motivos técnicos, entonces se podrá pedir la suspensión del contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo.

Abogado laboralista

Si está teniendo alguno de los problemas que acabamos de comentar, es conveniente ponerse en contacto lo antes posible con un abogado laboralista. Desde nuestro Despacho de Málaga analizaremos su caso y le ayudaremos a defender sus derechos laborales, para que el simple hecho de estar embarazada no suponga un perjuicio laboral para usted.
Para pedir cita previa solo tiene que llamarnos o contactar a través de internet.