Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Totalán

¿Su acuerdo laboral no está atravesando los mejores momentos? Recuerde que en cualquier minuto sin interesar el tipo de acuerdo que el asalariado firmase con el empresario, éste puede suprimir dicho convenio cuando lo estime oportuno. Solamente dos notitas a no olvidarse de :

-No puede marcharse de su puesto de trabajo sin previamente notificarlo al amo y

-Que la idea tomada por el jornalero sea totalmente individualista y voluntaria sin que el empresario hubiera tomado parte.

Si el amo por diversos motivos impusiera al asalariado a firmar la baja voluntaria éste siempre deberá de desistir tal situación y de ningún modo firmar, de igual forma tampoco el jornalero deberá de demandar la baja voluntariamente pese a que las afinidades personales no sean tan simpáticas como anteriormente o se haya producido algún impago en la nómina. Existen diferentes formas legales de dilucidar tal situación y así el empleado no tenga contratiempos a la hora de poder cobrar la ayuda propia y poder reclamar el paro.

El mejor proceder de avisarlo a la entidad es hacerlo por cédula y siempre duplicado. Así una notificación será para el empresario y la otra carta para el jornalero la cuál debería de ser firmada por el jefe. Si por algún motivo el director no quiere certificar la comunicación escrita, el obrero puede mandarla por burofax.

Fuera de que el trabajador estuviese en la fase de prueba, la carta se hará con el adelanto que obligue el Convenio Colectivo o en su caso se acordó alguno en el pacto de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiese tiempo de preaviso ni en el documento firmado ni en el ajuste laboral, nos acogeremos a lo que establece el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Se tiene que comprender que si el trabajador infringe con el tiempo normativo de previo aviso la fábrica tendrá que descontarle del de la recompensa los días que fallen o hasta puede demandarlos en el hipotético caso en el que la ayuda sea menor que el descuento.

El trabajador no tiene que olvidar que puede apartarse de la baja voluntaria que había propuesto aunque se hallase en el período de preaviso ya que el convenio laboral, entre asalariado y empresario, sigue en vigor.

El jornalero debería de conocer que el al terminarse el trabajo el gerente tendrá que anunciarle la supuesta paga final correspondiente al cese laboral. Si el trabajador no estuviese de acuerdo por diversas razones, deberá de firmarlo, rubricarlo y poner disconforme con la propuesta. Si esto sucede el asalariado no podrá cobrar la prestación pero si a reclamar lo que el gerente le debe.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE