Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Ronda

¿Por qué debe abandonar su contrata con la negocio en donde trabaja? Simplemente saber que usted como jornalero puede hacerlo en todas las ocasiones y no importa el tipo de convenio que le una a ella. Tal idea tomada requiere 2 cosas a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado al director, no puede prescindir de su puesto laboral.

- El director debe de estar al margen de la resolución tomada por el operario. Tiene que ser una idea voluntaria y individualista.

Si las relaciones entre el empresario y trabajador empeorasen, hubiese algún sueldo pendiente de ingreso y la entidad obligase al jornalero a firmar una baja voluntaria, el proletario deberá renunciar el pacto siempre y no rubicarlo así como en ningún momento el trabajador debe de de pedir la baja voluntariamente. Ante tal situación se buscarán recursos reglamentarios en las que el jornalero no se vea perjudicado y así poder cobrar las ayudas debidas y no hubiese contratriempo alguno a la hora de reclamar la ayuda.

El mejor procedimiento de informarlo a la empresa es hacerlo por documento y siempre fotocopiado. Así un documento será para el amo y la otra notificación para el empleado la cuál tendrá que ser sellada por la fábrica. Si por alguna causa la empresa no quiere rubricar la comunicación escrita, el operario puede expedirla por burofax.

A excepción de que el obrero estuviese en el tiempo de prueba, la notificación escrita se desarrollará con la antelación que venga implantado en el Convenio Colectivo o talvez se negoció alguno en el acuerdo laboral. Si no hubiese tiempo de preaviso ni en el acuerdo firmado ni en el arreglo laboral, aprobaremos lo que instaura el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

Se debería de comprender que si el productor rompe con el período legal de preaviso el gerente tiene autorización para descontarle del de la liquiación los días que falten o inclusive puede solicitarlos en el supuesto caso en el que la liquidación sea más reducido que el descuento.

También tendría que enterarse el trabajador, es que entretanto se encuentre en el período de preaviso, el acuerdo continuará válido pudiendo el empleado incluso abandonar la baja voluntaria que manifestó.

El operario tendría que conocer que el al finalizar el trabajo la empresa tendrá que explicarle la supuesta liquidación final correspondiente a la baja. Si el obrero no estuviese contento por diversas razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner en desacuerdo con la proposición. Si esto sucede el productor no tiene derecho a la prestación pero si a demandar lo que el director le tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE