Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Antequera

No interesa el tipo de arreglo que el operario haya acordado con el director, debería de tener en cuenta que puede anular el acuerdo laboral en cualquier instante. Solamente tiene que no olvidar 2 cositas imprescindibles, en 1º lugar saber que la respuesta tomada por el proletario sea una sentencia libre y particular en donde el director de ningún modo haya obligado ni intervenido en la resolución tomada y luego que dicha resolución tomada por el proletario debe de ser notificada a la entidad antes de marcharse de su relación laboral.

Para que el proletario conserve su derecho a recibir la correspondiente prestación y pueda solicitar el paro, de ningún modo el trabajador deberá de pretender la baja voluntaria ni aunque fuese deseo del gerente como tampoco deberá de demandarla personalmete a pesar de que las relaciones laborales se hayan trastocado, haya impagos en las nóminas o haya desigualdades en la comunicación. Habrá que averiguar otras formas en las que el obrero tenga las de ganar, pueda cobrar la prestación correspondiente y no aparezca ningún problema en el minuto de demandar la remuneración.

El anuncio lo realizará el jornalero a la empresa mediante un escrito y siempre con copia. Una de las cartas será entregada al jefe y otra para el productor la cuál a priori habrá sido aprobada por el gerente. Si el empresario se negase a sellarla por cualquier causa, el productor puede remitirla por burofax.

La nota a la empresa, salvo si el obrero se encuentra en el término de prueba, se efectuará con el preaviso que impone el Convenio Colectivo o si hubiera habido cualquier pacto al firmar el contrato de trabajo. Talvez no hubiera ni documento, ni plazo de de preferencia la prórroga será de quince días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo debe de comprender que el gerente puede descontarle al asalariado los días que infrinjan de la indemnización si el obrero falla con el intérvalo de previo aviso o también exigírselos en aquella situación en los que el descuento económicamente supere a la ayuda correspondiente.

El empleado no tiene que ignorar que puede apartarse de la baja voluntaria que ha manifestado aunque esté en la fase de previo aviso ya que el convenio pactado, entre productor y empresario, sigue en vigor.

El jornalero tendrá que saber que el concluir el trabajo el amo tendrá que enseñarle la supuesta liquidación correspondiente al cese laboral. Si el productor no estuviese conforme por otras razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner en desacuerdo con la proposición. Si esto sucediese el empleado no tendrá derecho a la ayuda pero si a exigir lo que el amo le tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE