Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Alfarnatejo

¿Su convenio laboral no está traspasando óptimos momentos? No olvide que en cualquier minuto sin atañer el tipo de contrata que el operario contratrase con el jefe, éste puede suprimir dicho acuerdo laboral cuando lo piense oportuno. Tan solo 2 apuntes a tener en cuenta :

-No puede desasistir a su lugar de trabajo sin previamente comunicarlo al jefe y

-Que la decisión tomada por el jornalero sea abasolutamente independiente y voluntaria sin que elamo tome parte.

Si la fábrica por diversos motivos impusiera al proletario a aprobar la baja voluntaria el empleado siempre deberá de prescindir tal situación y bajo ningún concepto firmar, igualmente tampoco el proletario deberá de solicitar la baja voluntariamente aunque las conexiones personales no sean tan amables como anteriormente o se haya realizado algún impago en alguna nómina. Existen otras formas legales de subsanar tal verdad y así el operario no tenga preocupaciones a la hora de poder cobrar la ayuda propia y poder demandar el paro.

La notificación la presentará el empleado al empresario a través de una carta y por duplicado siempre, el motivo es que 1 de las comunicaciones por escrito será para el productor que tendrá que ser certificada por la entidad y la otra notificación será para el director. En el supuesto caso que el director se negase a aprobar la notificación el jornalero puede tramitarla por burofax.

Salvo que el empleado estuviese en el grado de prueba, la carta se hará con previo aviso que venga marcado en el Convenio Colectivo o en su caso se propuso alguno en el acuerdo de trabajo. Si por algún imprevisto no hubiese temporada de preaviso ni en el contrato firmado ni en el ajuste laboral, aceptaremos lo que implanta el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

Se debería de tener en cuenta que si el obrero no cumple con el plazo normativo de preaviso el jefe posee autoridad para descontarle del de la liquiación los días que no cumplan o también podría reclamarlos en el hipotético caso en el que la ayuda fuese más reducido que el descuento.

El asalariado no tendrá que olvidar que mientras se mantenga en el ciclo de preaviso se halla valedero la relación laboral incluso puede echarse para atrás con la baja voluntaria que ha manifestado.

El obrero debería de saber que el último día de trabajo la empresa tendrá que entregarle la supuesta finiquitación correspondiente baja laboral. Si el obrero no estuviese contento por opuestas razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner insatisfecho con la proposición. Si esto pasase el asalariado no puede cobrar la prestación pero si a demandar lo que el gerente le tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE