Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Consulta Laboral en Málaga

consultas laborales en Málaga

Gran parte de nuestra labor, como abogados expertos en Derecho Laboral, tiene que ver con el asesoramiento en temas relacionados con las condiciones de contratación y la legalidad de determinados actos y actuaciones por parte de la empresa.

Cualquier acto relacionado con el ámbito laboral requiere de unos trámites determinados que deben cumplirse para garantizar que se cumple la legislación vigente, y, más aún, se respetan los derechos de los trabajadores.

El ordenamiento jurídico en materia laboral establece una serie de derechos para los trabajadores. Por ejemplo, en materia de duración máxima de jornada laboral, mínimo de horas de descanso diarias, salario mínimo etc.

De forma genérica, a través del Estatuto de Trabajadores, se establecen unas bases mínimas que han de ser respetadas.

De forma más específica, los Convenios Colectivos, territoriales o por sectores, mejoran estas condiciones (nunca pueden empeorarlas).

Por tanto la empresa debe respetar todo lo estipulado en el convenio en el que está adscrita, o, en última instancia, en el Estatuto.

Es habitual que los trabajadores tengan dudas acerca de si determinadas actuaciones de la empresa pueden contravenir la ley. En estos casos se hace necesario contar con un buen asesoramiento.

Las llamadas modificaciones sustanciales del contrato son uno de los temas sobre los que más se nos consulta.

Se entienden por modificaciones sustanciales aquellas que afectan a temas tan importantes como: jornada laboral, horario de trabajo, trabajo a turnos, remuneración, sistema de trabajo y movilidad funcional.

La empresa tiene la potestad de modificar estas condiciones siempre y cuando estén debidamente justificadas por razones organizativas, de producción o competitividad.

Tampoco deben ser contrarias a derecho, ya que para realizarlas se han de cumplir ciertos requisitos tanto en la forma como en el fondo.

En caso de ser afectado por una modificación en sus condiciones laborales que le perjudique puede, o bien renunciar a su empleo, con derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, o bien recurrir judicialmente para que se declare nula la misma.

En todos aquellos casos en los que crea que sus derechos como trabajador se están vulnerando o bien se vea afectado por una modificación en sus condiciones de trabajo que le perjudican es imprescindible solicitar asesoramiento legal, como el que encontrará con nuestros expertos abogados laboralistas.

Después de estudiar su caso le indicaremos si a nuestro parecer existen algún tipo de vulneración y le explicaremos de qué forma puede conseguir la restitución de sus derechos.

No dude en contactarnos a través de nuestro teléfono o formulario de contacto.