Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUÉ ES UN ACTO DE CONCILIACIÓN? ABOGADO LABORALISTA Málaga

Cuando se tiene algún problema legal de tipo laboral, existen dos formas de solucionarlo: judicial o extrajudicialmente. Este primer caso es conocido habitualmente como Acto de Conciliación. Queremos señalar que en algunos casos la Ley obliga a realizar este acto como paso previo para interponer una demanda ante los Tribunales.
Los casos en que se puede presentar la demanda directamente son los siguientes: las vacaciones, la movilidad geográfica, las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, las suspensiones del contrato, las reducciones de jornada por causas objetivas, la conciliación de la vida familiar y laboral, la defensa de los derechos fundamentales. Por lo tanto, en el resto de supuestos será necesario acudir a la Conciliación con la empresa. El acto se lleva a cabo ante el servicio de conciliación que corresponda a cada Comunidad Autónoma.

Recuerde que si necesita más información sólo tiene que pedir cita previa con nuestro equipo en Málaga y le atenderemos lo más rápido posible.