Abogado Laboralista en Málaga
Abogado Laboralista en Málaga

¿QUÉ ES UN ACTO DE CONCILIACIÓN? ABOGADO LABORALISTA Málaga

Cuando se tiene algún problema legal de tipo laboral, existen dos formas de solucionarlo: judicial o extrajudicialmente. Este primer caso es conocido habitualmente como Acto de Conciliación. Queremos señalar que en algunos casos la Ley obliga a realizar este acto como paso previo para interponer una demanda ante los Tribunales.
Los casos en que se puede presentar la demanda directamente son los siguientes: las vacaciones, la movilidad geográfica, las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, las suspensiones del contrato, las reducciones de jornada por causas objetivas, la conciliación de la vida familiar y laboral, la defensa de los derechos fundamentales. Por lo tanto, en el resto de supuestos será necesario acudir a la Conciliación con la empresa. El acto se lleva a cabo ante el servicio de conciliación que corresponda a cada Comunidad Autónoma.

Recuerde que si necesita más información sólo tiene que pedir cita previa con nuestro equipo en Málaga y le atenderemos lo más rápido posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE