Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

CÓMO OBTENER FINANCIACIÓN PARA MI NEGOCIO

A la hora de iniciar un negocio uno de los aspectos que más preocupa es su financiación. A continuación le explicamos algunas posibles soluciones para ello.

  • Préstamos bancarios: Se trata de la opción más utilizada, aunque no siempre es la mejor. Dependiendo de las condiciones del Banco, es posible que paguemos unos intereses altos que en lugar de ayudarnos nos perjudiquen a largo plazo. Por ello debemos analizar esta idea con cuidado. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene algunos créditos especiales para el caso de los emprendedores.
  • Capitalización del paro: La Seguridad Social ofrece a quienes tengan derecho a una prestación por desempleo, la posibilidad de abonarles esa cantidad en una sola vez. Es una opción interesante ya que permite obtener la financiación necesaria sin necesidad de pagar comisiones por ella. Este tema se regula en la Ley 31/95, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social.
  • Crowdfunding: Es una modalidad reciente y que se basa en la colaboración a través de internet. El emprendedor expone su idea al resto de usuarios, los cuales pueden donar cantidades para ayudarle a financiarlo, si lo consideran interesante y viable. Las principales plataformas españolas en este ámbito son Lanzanos.com y Verkami.com, aunque su número sigue aumentando con el paso del tiempo.
Evidentemente existen otras posibilidad además de las que hemos mencionado aquí. No obstante, si se tienen dudas sobre el tema es conveniente estudiar nuestro caso con ayuda de un profesional. Esto es aplicable no sólo a la financiación en sí misma, sino también en otros aspectos del negocio: elección del tipo de sociedad que vamos a crear; realización de trámites fiscales, etc. Por ello le recordamos que nuestro Despacho en Málaga puede prestarle asesoramiento en todo tipo de cuestiones laborales, fiscales e internacionales. Puede contactar con nosotros por teléfono o mediante el formulario que encontrará en nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE