Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Villanueva del Trabuco

¿Su pacto laboral no está traspasando deseables momentos? Debe de recordar que en cualquier posibilidad sin afectar el tipo de documento que el trabajador haya pactado con el director, éste puede irrumpir dicho contrato cuando lo crea oportuno. Únicamente dos condiciones a acordarse de :

-No puede desatender su espacio de trabajo sin previamente anunciarlo al empresario y

-Que la resolución tomada por el jornalero sea enteramente liberalizada y voluntaria sin que la fábrica hubiera tomado parte.

Si las relaciones entre la entidad y jornalero empeorasen, hubiese alguna nómina pendiente de recaudar y el empresario obligase al obrero a certificar una baja voluntaria, el asalariado deberá renunciar el contrato siempre y no refrendarlo así como tampoco el productor tendrá que de demandar la baja voluntariamente. Ante tal estado se buscarán medidas reglamentarios en las que el productor no se vea perjudicado y así poder recaudar las ayudas correspondientes y no hubiese obstáculo alguno a la hora de exigir la indemnización.

La comunicación la realizará el obrero al director mediante una carta y siempre con copia. Una de las cartas será entregada a la empresa y otra para el empleado la cuál previamente habrá sido certificada por el gerente. Si la fábrica se negase a visar por cualquier razón, el productor puede enviarla a través de burofax.

Excepto que el jornalero estuviese en el término de prueba, la carta se desarrollará con previo aviso que venga implantado en el Convenio Colectivo o acaso se acordó alguno en el documento de trabajo. Si por casualidad no hubiese plazo de preaviso ni en el acuerdo firmado ni en el ajuste laboral, admitiremos lo que fija el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

Habrá que comprender que si el obrero infringe con el período establecido de preaviso la empresa puede descontarle del de la ayuda los días que no cumplan o también podría demandarlos en aquel caso en el que la ayuda fuese inferior al descuento.

Otra cosa que debe de conocer el asalariado, es que entretanto esté en el período de previo aviso, el convenio seguirá válido pudiendo el jornalero hasta retroceder en la baja voluntaria que ha presentado.

El productor tendría que saber que el al acabarse el trabajo el empresario tendrá que mostrarle la supuesta liquidación correspondiente al cese del trabajo. Si el obrero no estuviese acorde por otras razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner insatisfecho con la propuesta. Si esto ocurriese el jornalero no tiene obligación a la paga pero si a reclamar lo que el gerente le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE