Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Villanueva del Rosario

¿Cree qué debe abandonar su contrato con la fábrica en donde trabaja? Solamente decir que usted como trabajador puede hacerlo en cualquier instante ignorando el tipo de contrata que le una a la empresa. Tal decisión tomada requiere 2 reglas a cumplir:

- Antes de habérselo comunicado a la entidad, no puede desasistir a su puesto de trabajo.

- La fábrica debe de estar al margen de la idea tomada por el jornalero. Obligado ser una medida voluntaria y independiente.

Para que el obrero conserve su derecho a cobrar la correspondiente ayuda y pueda solicitar el paro, jamás el empleado deberá de pretender la baja voluntaria pese a que fuera deseo de la entidad como jamás deberá de pedirla por voluntad propia a pesar de que las condiciones laborales se hayan trastocado, haya impagos en las nóminas o haya desigualdades en el vínculo personal. Habrá que buscar otras opciones en las que el empleado no tenga las de perder, pueda cobrar la recompensa correspondiente y no aparezca ningún contratiempo en la hora de exigir la indemnización.

El mejor procedimiento de revelarlo a al jefe es hacerlo por carta y siempre con copia. Así una carta será para el director y la otra comunicación escrita para el proletario la cuál tendrá que ser rubricada por el gerente. Si por alguna causa el empresario no quisiese certificar la notificación escrita escrita, el empleado puede mandarla por burofax.

Dicha nota a excepción de si el trabajador se hallase en la etapa de prueba, habrá que hacerlo con el previo aviso que se fija en el Convenio Colectivo o talvez se autorizó algún tipo de pacto al firmar el convenio laboral. Talvez no existiese plazo de preaviso, ni en el documento, ni acuerdo en el concordato serán 15 días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

Debe de saber, si el trabajador no cumple con el tiempo de preaviso, la entidad puede descontarle de la indemnización los días que falten del previo aviso o incluso exigírselos, en el hipotético caso en los que el pago supere a la recompensa.

El obrero también tendría que conocer que mientras tanto se mantenga en la fase de previo aviso puede retractarse de la baja voluntaria que ha anunciado al jefe porque el contrato de trabajo se halla valedero.

Con respecto al finiquito la entidad deberá de presentar al obrero la propuesta de finiquito el último día de trabajo en la fábrica. Si el obrero está en disconformidad con tal propuesta tendrá que: fecharlo, visarlo y poner disconforme. Debería de saber que si esto sucede no podrá percibir la ayuda pero si puede reclamar lo que la entidad tiene que costearle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE