Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Villanueva de Algaidas

¿Por qué debe abandonar su documento con la compañía en donde trabaja? Solamente decir que usted como jornalero puede hacerlo en todo momento ignorando el tipo de trabajo que le una a la entidad. Tal resolución tomada requiere 2 cositas a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado al director, no puede desasistir a su puesto laboral.

- El director debe de quedarse al margen de la idea tomada por el obrero. Obligado ser una resolución voluntaria y liberalizada.

Aunque la fábrica obligase a firmar la baja voluntaria al jornalero, éste deberá desentenderse siempre así como de ningún modo el asalariado deberá de solicitarla independientemente a pesar de que las relaciones en el trabajo no sean iguales, hayan modificado, haya alguna paga mensual pendiente de cobrar o hubiera habido enemistad. Existen mejores métodos de zanjar tal situación sin que el operario salga lastimado y consiga perder su recompensa económica reglamentaria y así evitar ocasiones problemáticas a la hora de solicitar el paro.

El mejor modo de notificarlo a al jefe es hacerlo por cédula y siempre duplicado. Así una copia será para el director y la otra comunicación escrita para el obrero la cuál tendría que ser rubricada por la entidad. Si por cualquier razón la entidad no quisiera rubricar la copia, el operario puede remitirla por burofax.

A excepción de que el obrero estuviese en el grado de prueba, la notificación escrita se desarrollará con el preaviso que obligue el Convenio Colectivo o en su caso se concertó alguno en el contrato de trabajo. Si no hubiese fase de preaviso ni en el contrato firmado ni en el convenio, admitiremos lo que instaura el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Deberá de saber, si el productor no cumple con el período de preaviso, la fábrica puede negociar del finiquito los días que falten del previo aviso o hasta solicitárselos, en el sospechoso caso en los que la compensación supere a la liquidación.

El productor no tendría que ignorar que puede prescindir de la baja voluntaria que había presentado aunque se encontrase en el tiempo de previo aviso ya que el convenio pactado, entre empleado y amo, sigue siendo válido.

La oferta de paga final será entregada al operario al concluir el trabajo en un trabajo. Si el trabajador está disconforme con tal oferta deberá de rubricarla, autentificarla y poner en desacuerdo con tal consulta. De tal manera que el productor no cobraría su paga pero si podría reclamar lo que el director le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE