Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Vélez-Málaga

Usted sintiéndose empleado en una compañía de trabajo debe de enterarse de que en cualquier ocasión podrá dejar su labor sin importar el tipo de acuerdo que el productor haya refrendado. Tan solo deberá de retener dos cosas: la 1ª notificar al gerente la medida tomada y en 2º lugar que en tal decisión el director esté fuera y el trabajador tampoco se hubiese sentido chantajeado en ningún momento.

Para que el obrero conserve su derecho a recaudar la correspondiente recompensa y pueda firmar el paro, de ninguna manera el operario deberá de exigir la baja voluntaria aunque fuera deseo de la fábrica como tampoco deberá de demandarla personalmete a pesar de que las relaciones laborales hayan cambiado, haya impagos en la paga mensual o haya variaciones en la comunicación. Habrá que buscar otras alternativas en las que el trabajador no tenga las de perder, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no halle ningún impedimento en el segundo de reclamar el paro.

La noticia la presentará el operario al director a través de una copia y duplicada siempre, la causa es que una de las notas será para el jornalero que tendrá que ser rubicada por el amo y la otra carta será para el empresario. En el incierto caso que la empresa se negase a certificar la nota el productor puede expedirla por burofax.

A excepción de que el productor estuviese en el término de prueba, la notificación se desarrollará con previo aviso que exija el Convenio Colectivo o talvez se acordó alguno en el acuerdo laboral. Si no hubiese tiempo de preaviso ni en el contrato firmado ni en el convenio, aceptaremos lo que establece el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Habrá que tener en cuenta que, si el productor no cumple con el tiempo de preaviso, el empresario puede negociar de la recompensa los días que incumplan del preaviso o hasta exigírselos, en el hipotético caso en los que el descuento supere al finiquito.

Otra cosa que deberá de informarse el jornalero, es que mientras se halle en la etapa de preaviso, el convenio permanece en vigor pudiendo el operario inclusiva echarse para atrás de la baja voluntaria que ha manifestado.

Al acabar el trabajo el jefe deberá de entregar al productor la supuesta liquidación final correspondiente baja laboral. Si el trabajador por distintos motivos estuviese en desacuerdo tendrá que firmarlo marcarlo y poner no conforme. Si sucediese todo esto el productor quedaría exento de embolsar su paga aunque si puede pedir lo que el gerente le debe.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE