Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Valle de Abdalajís

¿Su convenio laboral no está traspasando excelentes momentos? Recuerde que en cualquier instante sin importar el tipo de contrato que el proletario haya pactado con el gerente, éste puede irrumpir el compromiso cuando lo piense oportuno. Simplemente dos apuntes a memorizar :

-No puede renunciar a su puesto de trabajo sin primero anunciarlo a la entidad y

-Que la decisión tomada por el trabajador sea abasolutamente independiente y voluntaria sin que la entidad hubiese tomado parte.

Para que el jornalero tenga su derecho a recibir la correspondiente prestación y pueda firmar el paro, de ninguna manera el asalariado deberá de pedir la baja voluntaria a pesar de que fuese deseo del amo como jamás deberá de solicitarla propia voluntad a pesar de que las condiciones del trabajo se hayan modificado, haya impagos en el salario o haya avatares en el vínculo personal. Habrá que buscar otras elecciones en las que el productor goce, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no aparezca ningún incoveniente en el momento de demandar la remuneración.

La notificación transcrita es la forma mejor de presentar la notificación por escrito al gerente. Una de las comunicaciones por escrito se la quedará el empresario y la otra el trabajador la cuál tendrá que ser firmada por la entidad. Aunque la entidad se negase a aprobarla el jornalero puede tramitarla a través de burofax.

La carta a la empresa, excepto si el trabajador se encuentra en la fase de prueba, se efectuará con el preaviso que dictamina el Convenio Colectivo o si hubiera habido determinado pacto al aprobar el contrato laboral. Si no hubiese ni convenio, ni plazo de antelación el tiempo será de 15 días que es lo que decide el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que intuir que si el empleado rompe con el intérvalo normativo de previo aviso el director debería de descontarle del de la liquiación los días que falten o también puede pedírselos en el hipotético caso en el que el finiquito fuera por debajo del descuento.

El jornalero debe de recordar que mientra continue en el tiempo de previo aviso continua valedero el convenio laboral incluso puede apartarse de la baja voluntaria que manifestó.

El último día de trabajo la entidad deberá de enseñar al jornalero la supuesta liquidación correspondiente al cese laboral. Si el operario por ciertos motivos estuviese insatisfecho tendrá que rubricarlo visarlo y poner en desacuerdo. Si ocurre todo esto el productor quedaría exento de cobrar su remuneración aunque si puede demandar lo que el director le adeuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE