Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Torremolinos

¿Su pacto laboral no está hallando los mejores momentos? No olvide que en cualquier instante sin interesar el tipo de contrato que el trabajador pactase con el jefe, éste puede anular dicho contrato cuando lo considere oportuno. Solamente 2 notitas a saber :

-No puede marcharse de su espacio de trabajo sin primeramente informarlo al empresario y

-Que la opinión tomada por el productor sea totalmente liberalizada y voluntaria sin que el director haya tomado parte.

Para que el empleado goce de su derecho a ingresar la correspondiente prestación y pueda gestionar el paro, nunca el empleado deberá de exigir la baja voluntaria aunque fuese deseo de la entidad como bajo ningún concepto deberá de pedirla individualmente a pesar de que los compromisos laborales hayan variado, haya impagos en la retribución o haya desigualdades en la comunicación. Habrá que averiguar otras alternativas en las que el productor tenga las de ganar, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no tenga ningún contratiempo en el minuto de reclamar la ayuda.

La comunicación la presentará el operario al gerente a través de una nota y con copia siempre, el motivo es que 1 de las cartas será para el productor que debe de ser visada por el empresario y la otra copia será para el director. En el supuesto caso que el director se negase a firmar la notificación escrita el trabajador puede mandarla por burofax.

La notificación escrita a la empresa, excepto si el productor se encuentra en el período de prueba, se cumplirá con la preferencia que impone el Convenio Colectivo o si ha habido algún pacto al certificar el compromiso laboral. Si por algún imprevisto no hubiese ni documento, ni plazo de de preferencia el tiempo será de quince días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que tener en cuenta que si el empleado quebranta con el plazo establecido de preaviso el jefe tiene permiso para descontarle del de la ayuda los días que falten o hasta podría exigírselos en aquel caso en el que la recompensa fuese más pequeño que el descuento.

El operario también tiene que enterarse que mientras tanto se mantenga en el período de preaviso puede apartarse de la baja voluntaria que ha comentado a la entidad ya que el compromiso laboral se encuentra valedero.

El asalariado deberá de conocer que el último día de trabajo el empresario tendrá que entregarle la supuesta liquidación final correspondiente baja laboral. Si el empleado no estuviese contento por diferentes razones, deberá de firmarlo, rubricarlo y poner en desacuerdo con la proposición. Si esto sucede el asalariado no tendrá derecho a la remuneración pero si a pedir lo que la entidad le adeuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE