Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Teba

¿Debería abandonar su compromiso con la empresa en donde trabaja? Simplemente saber que usted como operario puede hacerlo en todas las ocasiones ignorando el tipo de acuerdo que le una a la empresa. Tal medida tomada requiere dos normas a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado a la empresa, no puede prescindir de su puesto de trabajo.

- El jefe debe de seguir al margen de la opinión tomada por el obrero. Tiene que ser una decisión voluntaria y libre.

Si el jefe por diversos motivos forzase al jornalero a aprobar la baja voluntaria el operario siempre deberá de abandonar tal situación y jamás firmar, además tampoco el proletario deberá de pretender la baja voluntariamente pese a que las simpatías personales no sean tan afables como antaño o se haya obtenido algún impago en cierta nómina. Existen diferentes formas legales de dilucidar tal estado y así el empleado no tenga impedimentos a la hora de poder obtener la ayuda oportuna y poder solicitar el paro.

La notificación con copia es la forma más óptima de presentar la comunicación al amo. Uno de los escritos se la quedará el jefe y la otra el empleado la cuál deberá de ser firmada por la fábrica. Si bien la empresa se negase a acuñarla el productor puede expedirla a través de burofax.

La comunicación escrita a la empresa, a excepción de si el empleado se encuentra en el término de prueba, se cumplirá con el preaviso que dictamina el Convenio Colectivo o si hubiese habido cierto pacto al sellar el compromiso laboral. En el caso que no hubiese ni pacto, ni plazo de preaviso el período será de 15 días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

El operario tendrá que pensar que si no cumple el tiempo de previo aviso el empresario puede demandarle los días en el hipotético caso en el que el descuento sea mayor a la liquidación o bien descontar de la liquiación los días que falten del preaviso.

Otra cosa que deberá de saber el jornalero, es que mientras tanto continue en la fase de preaviso, el arreglo continúa actualizado pudiendo el operario también abandonar la baja voluntaria que comentó.

Al finalizar trabajo el director deberá de explicar al operario la supuesta retribución correspondiente al cese del trabajo. Si el operario por otros motivos estuviese disconforme tendrá que rubricarlo autentificarlo y poner descontento. Si pasa todo esto el asalariado quedaría exento de percibir su paga aunque si puede recurrir lo que el amo le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE