Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Sierra de Yeguas

Usted sintiéndose trabajador en una fábrica tendría que conocer que en cualquier instante podrá abandonar su trabajo sin importar el tipo de contrata que el obrero hubiese visado. Simplemente deberá de acordarse de 2 cosas: la primera comunicar a la entidad la opinión tomada y en 2º término que en dicha resolución tomada la empresa esté lejos y el obrero jamás se haya sentido intimidado en ninguna situación.

Si la entidad por diversos motivos coaccionara al proletario a aprobar la baja voluntaria el operario siempre deberá de rehusar tal situación y nunca firmar, así como tampoco el jornalero deberá de demandar la baja voluntariamente aún si las conexiones personales no sean tan amables como primeramene o se haya obtenido algún impago en la nómina. Existen otras formas legales de subsanar tal realidad y así el obrero no tenga preocupaciones a la hora de poder recaudar la ayuda pertiente y poder pretender el paro.

La notificación la presentará el asalariado al director a través de una carta y reproducida siempre, el fundamento que una de las cartas será para el operario que tendrá que ser aprobada por el gerente y la otra carta será para el jefe. En el hipotético caso que la fábrica se negase a aprobar la comunicación escrita el productor puede mandarla por burofax.

A menos que el empleado estuviese en el período de prueba, la carta se cumplirá con el preaviso que obligue el Convenio Colectivo o talvez se concertó alguno en el acuerdo laboral. En el caso que no hubiese fase de preaviso ni en el pacto firmado ni en el convenio, aceptaremos lo que instaura el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

Se debería de entender que si el productor rompe con el intérvalo establecido de preaviso el gerente puede descontarle del de la liquiación los días que fallen o también puede pedírselos en el hipotético caso en el que la liquidación sea más pequeño que el descuento.

El productor tiene que recordar que mientras se mantenga en el plazo de preaviso se halla valedero el contrato laboral incluso puede retroceder en la baja voluntaria que comentó.

La oferta de liquidación será entregada al obrero en su último día de trabajo en una fábrica. Si el operario está insatisfecho con tal sugerencia deberá de firmarla, autentificarla y poner contrariado con tal propuesta. De manera que el jornalero no cobraría su remuneración pero si podría recurrir lo que el jefe le adeuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE