Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Sedella

¿Su convenio laboral no está pasando por buenos momentos? Sepa que en cualquier minuto sin atañer el tipo de contrata que el obrero haya firmado con el empresario, éste puede irrumpir dicho acuerdo laboral cuando lo estime oportuno. Únicamente 2 apuntes a saber :

-No puede irse de su sitio de trabajo sin primeramente notificarlo al gerente y

-Que la resolución tomada por el productor sea totalmente independiente y voluntaria sin que el empresario hubiera tomado parte.

Para que el obrero conserve su derecho a ingresar la correspondiente ayuda y pueda solicitar el paro, bajo ningún concepto el productor deberá de exigir la baja voluntaria pese a que fuera deseo de la empresa como bajo ningún concepto deberá de exigirla propia voluntad a pesar de que las relaciones laborales hayan variado, haya impagos en el salario o haya cambios en la afinidad. Habrá que indagar otras alternativas en las que el jornalero conserve lo que es suyo, pueda cobrar la prestación correspondiente y no halle ningún incoveniente en el segundo de pedir la remuneración.

El mejor sistema de comunicarlo a la entidad es hacerlo por documento y siempre fotocopiado. Así una notificación será para el gerente y la otra notificación escrita para el jornalero la cuál tiene que ser sellada por la fábrica. Si por cualquier motivo la entidad no quisiera rubricar la notificación escrita escrita, el obrero puede enviarla por burofax.

Salvo que el obrero estuviese en el período de prueba, la comunicación escrita se realizará con la antelación que exija el Convenio Colectivo o quizá se negoció alguno en el acuerdo laboral. Si por algún imprevisto no hubiese tiempo de preaviso ni en el acuerdo firmado ni en el ajuste laboral, nos acogeremos a lo que fija el Estatuto de los trabajadores que son 15 días.

El productor tendrá que pensar que si quebranta el tiempo de preaviso el amo puede exigirle los días en el supuesto caso en el que el la compensación supere económicamente al finiquito o bien restar del finiquito los días que quebranten del preaviso.

Otra cosa que deberá de saber el trabajador, es que mientras se mantenga en el período de previo aviso, el arreglo continuará en vigor pudiendo el trabajador inclusiva echarse para atrás de la baja voluntaria que anunció.

El jornalero debería de saber que el último día de trabajo el director tendrá que enseñarle la supuesta liquidación correspondiente a la finalización del trabajo. Si el asalariado no estuviese de acuerdo por diferentes razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner en desacuerdo con la sugerencia. Si esto ocurre el productor no tendrá obligación a la ayuda pero si a reclamar lo que el gerente le adeuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE