Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Salares

¿Por qué debe abandonar su documento con la compañía en donde trabaja? Simplemente saber que usted como asalariado puede hacerlo en todo momento ignorando el tipo de trabajo que le una a la entidad. Tal decisión tomada requiere dos reglas a cumplir:

- En ningún momento sin habérselo comunicado a la empresa, no puede desasistir a su puesto de trabajo.

- La empresa debe de quedarse al margen de la opinión tomada por el obrero. Debería de ser una opinión voluntaria y libre.

Si las relaciones entre el jefe y operario empeorasen, hubiese alguna paga mensual pendiente de percibir y la entidad obligase al productor a certificar una baja voluntaria, el proletario deberá renunciar el arreglo constantemente y no firmarlo así como nunca el obrero tendrá que de pedir la baja voluntariamente. Ante tal estado se buscarán compromisos reglamentarios en las que el empleado no se vea afectado y así poder cobrar las ayudas pertinentes y no hubiese contratriempo alguno a la hora de pretender la indemnización.

El mejor método de revelarlo a al jefe es hacerlo por documento y siempre por repetición. Así un documento será para el gerente y la otra comunicación escrita para el proletario la cuál debería de ser sellada por la fábrica. Si por alguna justificación el gerente no quisiera aprobar la notificación escrita escrita, el asalariado puede tramitarla por burofax.

Dicha nota menos si el asalariado se hallase en la fase de prueba, se hará con el preaviso que se dictamina en el Convenio Colectivo o si en su día se garantizó algún tipo de pacto al firmar el contrato de trabajo. Si no hubiera plazo de adelanto, ni en el documento, ni pacto en el concordato serán quince días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

El productor debería de entender que si incumple el plazo de preaviso la fábrica puede exigirle los días en el aquel caso en el que el la compensación sea superior a la liquidación o bien rebajar de la recompensa los días que quebranten del previo aviso.

El productor no tiene que olvidarse que puede retractarse de la baja voluntaria que había manifestado aunque se halle en la etapa de preaviso ya que el convenio pactado, entre asalariado y gerente, sigue actualizado.

El empleado tendrá que conocer que el último día de trabajo el gerente tendrá que enseñarle la supuesta paga final correspondiente a la finalización del trabajo. Si el asalariado no estuviese complacido por otras razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner descontento con la propuesta. Si esto pasase el operario no tendrá obligación a la prestación pero si a pedir lo que el jefe le tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE