Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Riogordo

¿Su pacto laboral no está hallando buenos momentos? Sepa que en cualquier oportunidad sin afectar el tipo de contrata que el empleado acordase con la empresa, éste puede prescindir de dicho contrato cuando lo piense oportuno. Tan solo dos notitas a saber :

-No puede irse de su lugar de trabajo sin primero informarlo al gerente y

-Que la opinión tomada por el asalariado sea abasolutamente individualista y voluntaria sin que el director tome parte.

Si las relaciones entre el gerente y obrero empeorasen, hubiese parte del salario pendiente de percibir y el amo obligase al productor a certificar una baja voluntaria, el jornalero deberá renunciar tal propuesta constantemente y no firmar así como de ninguna manera el asalariado tendrá que de demandar la baja voluntariamente. Ante tal situación se buscarán acuerdos legales en las que el jornalero no se vea perjudicado y así poder ingresar las ayudas debidas y no hubiese contratriempo alguno a la hora de exigir la indemnización.

La comunicación escrita por duplicado es la forma más óptima de presentar el escrito al amo. Una de las copias se la quedará el director y la otra el obrero la cuál tendrá que ser firmada por la entidad. Pese a que el jefe se negase a aprobarla el obrero puede remitirla a través de burofax.

La carta será transmitida al jefe por parte del trabajador, fuera de que este se encontrase en la fase de prueba, con el previo aviso correspondiente que establece el Convenio Colectivo o si bien en su día se estipulase al firmar el documento laboral. Si no existiera un plazo de preaviso ni en el pacto o no se hubiese acordado con anterioridad en el compromiso admitiremos lo que decide el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Con todo esto, si el operario no cumple con el período de preaviso, el director puede descontarle de la remuneración los días que quebranten del preaviso o hasta reclamárselos, en el presunto caso en los que el pago supere a la recompensa.

El empleado también deberá de informarse que mientras tanto se halle en el tiempo de preaviso puede prescindir de la baja voluntaria que presentó al director debido a que la relación laboral continua en vigor.

El productor tiene que conocer que el al terminar el trabajo el jefe tendrá que entregarle la supuesta liquidación correspondiente a la finalización del trabajo. Si el empleado no estuviese contento por distintas razones, deberá de firmarlo, rubricarlo y poner disconforme con la propuesta. Si esto sucediese el empleado no tendrá obligación a la prestación pero si a pedir lo que la fábrica le adeuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE