Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Rincón de la Victoria

¿Su acuerdo laboral no está atravesando excelentes momentos? No olvide que en cualquier oportunidad sin interesar el tipo de contrato que el productor haya concertado con la fábrica, éste puede cancelar dicho contrato cuando lo crea oportuno. Solo 2 apuntes a memorizar :

-No puede irse de su recinto de trabajo sin antes comunicarlo al gerente y

-Que la idea tomada por el jornalero sea íntegramente individualista y voluntaria sin que el director hubiera tomado parte.

Si el jefe por diversos motivos impusisese al proletario a solicitar la baja voluntaria el productor siempre deberá de abandonar tal situación y nunca firmar, de igual manera tampoco el productor deberá de pedir la baja voluntariamente aunque las afinidades personales no sean tan afables como antiguamente o se haya realizado algún impago en determinada nómina. Existen otras formas legales de solucionar tal situación y así el proletario no tenga impedimentos a la hora de poder recibir la ayuda oportuna y poder reclamar el paro.

La notificación duplicada es la forma más óptima de presentar la comunicación al jefe. Una de las cartas se la quedará el gerente y la otra el trabajador la cuál tendrá que ser firmada por el jefe. Pese a que el empresario se negase a certificarla el empleado puede enviarla a través de burofax.

La copia a la empresa, a excepción de si el asalariado se encuentra en la etapa de prueba, se efectuará con el previo aviso que propone el Convenio Colectivo o si hubiese habido cierto pacto al rubricar el convenio laboral. Talvez no hubiera ni pacto, ni plazo de antelación el período será de 15 días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que entender que si el trabajador infringe con el tiempo obligado de preaviso la fábrica está en su pleno derecho de descontarle del finiquito los días que fallen o hasta podría demandárselos en el hipotético caso en el que la recompensa fuese inferior al descuento.

El trabajador no debería de olvidar que aún estando en el ciclo de preaviso continua actualizado el compromiso pactado incluso puede retractarse de la baja voluntaria que presentó.

Con respecto a la liquidación el amo deberá de mostrar al asalariado la propuesta de finiquitación el último día de función en el lugar de trabajo. Si el operario está en desacuerdo con tal propuesta deberá de: fecharlo, firmarlo y poner contrariado. Debería de saber que si esto sucediese no podrá recoger la remuneración pero si podrá reclamar lo que la fábrica tiene que ingresarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE