Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Parauta

¿Por qué debe abandonar su contrata con la fábrica en donde trabaja? Simplemente saber que usted como trabajador puede hacerlo en todas las ocasiones sin importar el tipo de acuerdo que le una a la fábrica. Tal medida tomada requiere 2 criterios a cumplir:

- Antes de habérselo comunicado a la empresa, no puede desasistir a su su compromiso laboral.

- La empresa debe de mantenerse al margen de la opinión tomada por el empleado. Debe de ser una resolución voluntaria y liberalizada.

Si las relaciones entre la entidad y proletario empeorasen, hubiese parte del salario pendiente de cobrar y el empresario obligase al jornalero a sellar una baja voluntaria, el proletario deberá renunciar el convenio siempre y no rubicarlo así como nunca el operario tendría que de reclamar la baja voluntariamente. Ante tal momento se buscarán acuerdos permitidos en las que el empleado no se vea desfavorecido y así poder ingresar las ayudas oportunas y no hubiese obstáculo alguno a la hora de demandar la remuneración.

La notificación la realizará el empleado a la empresa mediante una misiva y siempre duplicado. 1 de las notificaciones será entregada al director y otra para el productor la cuál primeramente habrá sido certificada por el director. Si el amo se negase a sellarla por cualquier motivo, el jornalero puede remitirla a través de burofax.

La nota a la empresa, fuera de si el asalariado se encuentra en la fase de prueba, se hará con el adelanto que propone el Convenio Colectivo o si hubiera habido cierto pacto al aprobar el acuerdo de trabajo. Si no hubiera ni documento, ni plazo de preaviso la prórroga será de quince días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

También debe de entender que el director puede descontarle al operario los días que fallen de la recompensa si éste incumple con el período de previo aviso o inclusive exigírselos en aquella situación en los que el descuento sea mayor a la ayuda correspondiente.

Otra cosa que debe de conocer el asalariado, es que entretanto permanezca en la fase de previo aviso, el convenio continúa actualizado pudiendo el operario incluso echarse para atrás de la baja voluntaria que ha comentado.

Al finalizar trabajo el amo deberá de entregar al trabajador la supuesta paga final correspondiente al cese laboral. Si el jornalero por diferentes motivos estuviese disconforme tendrá que firmarlo visarlo y poner disconforme. Si pasa todo esto el jornalero quedaría exento de recaudar su ayuda aunque si puede pedir lo que el empresario le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE