Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Nerja

Usted sintiéndose trabajador en un negocio tiene que estar al corriente de que en cualquier oportunidad puede dejar su profesión dando igual el tipo de convenio que el jornalero hubiese aprobado. Tan solo tendrá que recordar dos cosas: la 1ª anunciar al jefe la resolución tomada y en segundo motivo que en tal idea tomada el jefe esté alejado y el proletario menos aún se hubiese sentido intimidado en ocasión alguna.

Para que el trabajador no pierda su derecho a recaudar la correspondiente indemnización y pueda pretender el paro, bajo ningún concepto el jornalero deberá de requerir la baja voluntaria ni aunque fuese deseo del amo como nunca deberá de reclamarla propia voluntad a pesar de que las condiciones del trabajo se hayan trastocado, haya impagos en el sueldo o haya altibajos en la comunicación. Habrá que indagar otras alternativas en las que el asalariado se beneficie, pueda cobrar la ayuda correspondiente y no aparezca ningún problema en el segundo de solicitar la ayuda.

La notificación la presentará el productor a la fábrica a través de una copia y transcrita siempre, el fundamento que 1 de las notificacione será para el empleado que tiene que ser rubicada por la entidad y la otra notificación será para el empresario. En el dudoso caso que el director se negase a certificar la comunicación escrita el obrero puede enviarla por burofax.

Dicha carta salvo si el asalariado se hallase en el período de prueba, se deberá hacer con la antelación que se manda en el Convenio Colectivo o acaso se garantizó algún tipo de pacto al firmar el convenio de trabajo. Si por algún imprevisto no existiese plazo de antelación, ni en el documento, ni pacto en el estatuto serán 15 días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que tener en cuenta que, si el empleado no cumple con el plazo de preaviso, la fábrica puede negociar de la ayuda los días que quebranten del previo aviso o también pedírselos, en el presunto caso en los que la compensación supere a la liquidación.

El obrero no tiene que pasar por alto que puede apartarse de la baja voluntaria quepropuso aunque esté en el ciclo de previo aviso ya que el convenio pactado, entre productor y fábrica, sigue vigente.

El trabajador debe de conocer que el concluir el trabajo la empresa tendrá que explicarle la supuesta paga final correspondiente al cese del trabajo. Si el jornalero no estuviese conforme por distintas razones, deberá de firmarlo, visarlo y poner no conforme con la sugerencia. Si esto sucede el jornalero no puede cobrar la ayuda pero si a demandar lo que el amo le tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE