Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Montejaque

Usted sintiéndose proletario en una empresa debería de avisado de que en cualquier posibilidad podrá desinteresarse por su tarea sin que importe el tipo de acuerdo que el trabajador hubiese visado. Tan solo deberá de acordarse de dos notitas: la primera informar a la fábrica la decisión tomada y en 2º razonamiento que en tal medida tomada el amo haya estado ausente y el empleado tampoco se hubiese sentido coaccionado en ningún momento.

Si el director por diversos motivos forzara al asalariado a firmar la baja voluntaria el operario siempre deberá de renunciar tal situación y de ningún modo firmar, de igual modo tampoco el productor deberá de instar la baja voluntariamente aunque las simpatías personales no sean tan afectuosas como antiguamente o se haya obtenido algún impago en la nómina. Existen otras formas legales de subsanar tal momento y así el jornalero no tenga problemas a la hora de poder conseguir la ayuda correspondiente y poder pedir el paro.

La notificación la presentará el jornalero a la entidad a través de una notificación y reproducida siempre, el fundamento que una de las notificaciones será para el asalariado que debería de ser aprobada por el gerente y la otra carta será para el jefe. En el incierto caso que la fábrica se negase a aprobar la la copia el obrero puede expedirla por burofax.

Dicha nota fuera de si el trabajador se hallase en la fase de prueba, se realizará con el previo aviso que se manda en el Convenio Colectivo o quizá se garantizó algún tipo de acuerdo al firmar el contrato de trabajo. Si no existiese plazo de adelanto, ni en el convenio, ni acuerdo en el concordato serán quince días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

El operario debe de conocer que si rompe el plazo de previo aviso el gerente puede exigirle los días en el aquel caso en el que el el pago supere económicamente a la ayuda o bien restar de la recompensa los días que fallen del preaviso.

Otra cosa que deberá de informarse el trabajador, es que entretanto se halle en la etapa de previo aviso, el convenio seguirá valedero pudiendo el asalariado incluso abandonar la baja voluntaria que manifestó.

Al rematar el trabajo la empresa deberá de anunciar al empleado la supuesta retribución correspondiente a la baja. Si el obrero por distintos motivos estuviese insatisfecho tendrá que rubricarlo sellarlo y poner insatisfecho. Si pasa todo esto el trabajador quedaría exento de cobrar su ayuda aunque si puede reivindicar lo que el empresario le adeuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE