Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Monda

Qué más da el tipo de convenio que el asalariado pactase con el jefe, debe de no olvidar que puede suprimir el convenio en cualquier minuto. Tan sólo tendría que no olvidar dos notitas importantísimas, previamente saber que la sentencia tomada por el productor sea una resolución libre y voluntaria en donde el jefe nunca haya exigido ni intervenido en la medida tomada y después que dicha resolución tomada por el obrero tiene que ser comunicada al jefe antes de marcharse de su relación laboral.

Aunque el director obligase a certificar la baja voluntaria al operario, éste deberá desentenderse ininterrumpidamente así como nunca el empleado deberá de pedirla voluntariamente si bien las relaciones laborales sean desiguales, hayan cambiado, haya algún sueldo pendiente de recaudar o hubiera habido algún desacuerdo. Existen mejores maneras de zanjar tal situación sin que el asalariado salga dañado y pueda perder cualquier recompensa económica justa y así evitar instantes problemáticos a la hora de pretender la indemnización.

La notificación la presentará el operario al jefe a través de una comunicación escrita y duplicada siempre, la razón que 1 de las notas será para el jornalero que tendría que ser visada por la empresa y la otra copia será para el empresario. En el incierto caso que la fábrica se negase a firmar la notificación escrita el productor puede tramitarla por burofax.

La notificación escrita será cedida al jefe por parte del jornalero, fuera de que este se encontrase en la la etapa de prueba, con la de preferencia correspondiente que establece el Convenio Colectivo o si bien en su día se pactase al firmar el acuerdo de trabajo. Si por casualidad no existiera un plazo de adelanto ni en el pacto o no se hubiese acordado primero en el pacto adoptaremos lo que establece el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Además debe de saber que el director puede restarle al productor los días que fallen de la indemnización si el productor incumple con el intérvalo de preaviso o incluso reclamárselos en la hipotética situación en los que el pago supere económicamente al finiquito correspondiente.

El jornalero también tendría que conocer que mientras tanto se halle en el tiempo de previo aviso puede retractarse de la baja voluntaria que manifestó al director ya que el contrato se encuentra vigente.

El productor tiene que conocer que el concluir el trabajo el jefe tendrá que mostrarle la supuesta paga final correspondiente a la finalización del trabajo. Si el empleado no estuviese contento por diferentes razones, deberá de firmarlo, rubricarlo y poner insatisfecho con la oferta. Si esto sucediese el jornalero no tiene derecho a la indemnización pero si a pedir lo que el empresario le debe.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE