Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Mollina

¿Debería abandonar su relación laboral con la entidad en donde trabaja? Simplemente recuerde que usted como trabajador puede hacerlo en cualquier instante sin interesar el tipo de acuerdo que le una a la empresa. Tal opinión tomada requiere dos cosas a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado al director, no puede desasistir a su puesto de trabajo.

- El director debe de permanecer al margen de la opinión tomada por el asalariado. Debe de ser una opinión voluntaria y libre.

Si el amo por diversos motivos forzase al empleado a firmar la baja voluntaria el proletario siempre deberá de desistir tal situación y jamás firmar, así como tampoco el operario deberá de demandar la baja voluntariamente aunque las relaciones personales no sean tan simpáticas como antes o se haya originado algún impago en una nómina. Existen otras formas legales de reparar tal verdad y así el proletario no tenga dificultades a la hora de poder recibir la ayuda correspondiente y poder reclamar el paro.

La notificación escrita duplicada es la forma idónea de presentar la notificación por escrito al director. Una de las copias se la quedará el director y la otra el trabajador la cuál debería de ser firmada por la empresa. Aunque la fábrica se negase a firmarla el obrero puede enviarla a través de burofax.

La comunicación escrita a la empresa, excepto si el operario se encuentra en el término de prueba, se desarrollará con el adelanto que impone el Convenio Colectivo o si ha habido determinado pacto al acuñar el contrato de trabajo. Si por casualidad no hubiera ni convenio, ni plazo de preaviso el tiempo será de quince días que es lo que exige el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que conocer que si el asalariado incumple con el plazo establecido de previo aviso el jefe tiene autorización para descontarle del de la recompensa los días que incumplan o bien podría demandárselos en el hipotético caso en el que el finiquito fuera más reducido que el descuento.

Otra cosa que tiene que saber el jornalero, es que mientras se encuentre en la etapa de preaviso, el pacto seguirá vigente pudiendo el trabajador también apartarse de la baja voluntaria que comentó.

El trabajador deberá de saber que el al terminarse el trabajo el director tendrá que entregarle la supuesta retribución correspondiente a la baja. Si el asalariado no estuviese de acuerdo por otras razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner no conforme con la proposición. Si esto sucediese el operario no tiene obligación a la remuneración pero si a pedir lo que el gerente le tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE