Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Manilva

No importa el tipo de convenio que el operario acordase con el director, debe de tener en cuenta que puede cancelar el compromiso en cualquier momento. Solo tendría que tener en cuenta 2 cosas primordiales, en 1º lugar saber que la resolución tomada por el asalariado sea una decisión libre y personal en donde el jefe no haya forzado ni intervenido en la decisión tomada y en 2º lugar que dicha decisión tomada por el jornalero debe de ser informada a la entidad antes de prescindir de su faena.

Si el director por diversos motivos forzase al obrero a rubricar la baja voluntaria el trabajador siempre deberá de renunciar tal situación y jamás firmar, además tampoco el proletario deberá de solicitar la baja voluntariamente pese a que las relaciones personales no sean tan cordiales como antiguamente o se haya obtenido algún impago en cualquier nómina. Existen otras formas legales de reparar tal situación y así el empleado no tenga dificultades a la hora de poder cobrar la ayuda correspondiente y poder demandar el paro.

El mejor método de notificarlo a al jefe es hacerlo por notificación y siempre por repetición. Así una copia será para la empresa y la otra notificación escrita para el asalariado la cuál debería de ser acuñada por el amo. Si por alguna causa el jefe no quiere certificar la notificación, el trabajador puede remitirla por burofax.

La carta será transmitida al amo por parte del jornalero, menos que este se encontrase en la la etapa de prueba, con el preaviso correspondiente que decide el Convenio Colectivo o talvez en su día se estipulase al firmar el convenio de trabajo. Si por algún imprevisto no existiera un plazo de previo aviso ni en el compromiso o no se hubiese acordado previamente en el documento nos acogeremos a lo que dictamina el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Se tiene que pensar que si el obrero infringe con el tiempo legal de previo aviso la empresa tiene autorización para descontarle del de la recompensa los días que falten o bien podría pedírselos en el supuesto caso en el que remate fuese menor que el descuento.

El operario debe recordar que mientras se mantenga en el plazo de preaviso permanece actualizado el convenio laboral incluso puede renunciar a la baja voluntaria que había comentado.

La oferta de liquidación final será entregada al productor al rematar el trabajo en un negocio. Si el obrero está en desacuerdo con tal propuesta deberá de firmarla, sellarla y poner disconforme con tal sugerencia. De tal manera que el productor no cobraría su ayuda pero si podría reivindicar lo que la empresa le adeuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE