Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Macharaviaya

¿Su convenio laboral no está traspasando buenos momentos? Recuerde que en cualquier oportunidad sin interesar el tipo de pacto que el asalariado acordase con el director, éste puede cancelar dicho contrato cuando lo considere oportuno. Tan solo 2 condiciones a no olvidar :

-No puede renunciar a su puesto de trabajo sin primero notificarlo al amo y

-Que la opinión tomada por el empleado sea abasolutamente libre y voluntaria sin que elamo tome parte.

Para que el empleado goce de su derecho a ingresar la correspondiente indemnización y pueda solicitar el paro, nunca el asalariado deberá de requerir la baja voluntaria aunque fuese deseo de la empresa como nunca deberá de demandarla personalmete a pesar de que las relaciones laborales hayan variado, haya impagos en el sueldo o haya altibajos en la afinidad. Habrá que indagar otras opciones en las que el trabajador no tenga las de perder, pueda cobrar la recompensa correspondiente y no halle ninguna duda en el momento de reclamar la prestación.

La comunicación escrita por duplicado es la forma idónea de presentar la comunicación por escrito a la empresa. Una de las comunicaciones por escrito se la quedará el director y la otra el trabajador la cuál debe de ser firmada por el gerente. a pesar de que el gerente se negase a firmarla el jornalero puede expedirla a través de burofax.

La notificación a la empresa, exceptuando si el asalariado se encuentra en el término de prueba, se desarrollará con el previo aviso que impone el Convenio Colectivo o si hubiese habido determinado pacto al aprobar el convenio laboral. Si por casualidad no hubiera ni pacto, ni plazo de preaviso el período será de quince días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

Ya se sabe que, si el obrero no cumple con el tiempo de preaviso, la entidad puede disminuir la cantidad económica del finiquito los días que infrinjan del preaviso o inclusive exigírselos, en el sospechoso caso en los que el descuento supere a la liquidación.

Otra cosa que tiene que enterarse el trabajador, es que mientras permanezca en el ciclo de previo aviso, el arreglo continuará válido pudiendo el productor inclusiva abandonar la baja voluntaria que anunció.

Con respecto al finiquito el gerente deberá de explicar al productor la propuesta de liquidación final el último día de tarea en la entidad. Si el productor está en discordia con tal oferta deberá de: fecharlo, autentificarlo y poner disconforme. Debería de conocer que si esto ocurriese no podrá recaudar la indemnización pero si puede pedir lo que el director tiene que costear.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE