Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Júzcar

¿Cree qué debe abandonar su acuerdo con la entidad en donde trabaja? Sepa que usted como asalariado puede hacerlo en cualquier instante sin importar el tipo de trabajo que le una a la empresa. Tal decisión tomada requiere 2 reglas a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado a la entidad, no puede renunciar a su trabajo.

- el amo debe de quedarse al margen de la opinión tomada por el trabajador. Tiene que ser una opinión voluntaria y liberalizada.

Aunque el gerente obligase a certificar la baja voluntaria al operario, éste deberá desentenderse ininterrumpidamente así como nunca el productor deberá de pedirla libremente a pesar de que las condiciones laborales sean diferentes, hayan cambiado, haya algún sueldo pendiente de recibir o hubiese habido algún desacuerdo. Existen mejores sistemas de aclarar tal situación sin que el proletario salga lastimado y logre perder su recompensa económica constitucional y así evitar situaciones difíciles a la hora de demandar la remuneración.

La notificación la realizará el empleado a la fábrica mediante un escrito y siempre con reproducción. 1 de las reproducciones será entregada al director y otra para el trabajador la cuál previamente habrá sido sellada por el director. Si el amo se negase a refrendarla por cualquier motivo, el productor puede mandarla a través de burofax.

Salvo que el productor estuviese en el tiempo de prueba, la copia se hará con la preferencia que venga implantado en el Convenio Colectivo o quizás se concertó alguno en el pacto laboral. Acaso no hubiese plazo de preaviso ni en el documento firmado ni en el ajuste laboral, reconoceremos lo que fija el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

El operario debería de conocer que si infringe el plazo de previo aviso la entidad puede demandarle los días en el hipotético caso en el que el el pago sea superior a la liquidación o bien rebajar del finiquito los días que no cumplan del preaviso.

El jornalero no debe de desconocer que puede retroceder en la baja voluntaria presentada aunque se encuentre en el tiempo de preaviso ya que el compromiso laboral, entre empleado y empresa, sigue vigente.

Al finalizar trabajo el gerente deberá de entregar al obrero la supuesta finiquitación correspondiente baja laboral. Si el empleado por otros motivos estuviese disconforme tendrá que rubricarlo visarlo y poner contrariado. Si sucede todo esto el obrero quedaría exento de cobrar su prestación aunque si puede recurrir lo que la fábrica le adeuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE