Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Jubrique

¿Su convenio laboral no está hallando excelentes momentos? Debe de no olvidar que en cualquier oportunidad sin importar el tipo de convenio que el obrero haya pactado con el jefe, éste puede romper el pacto laboral cuando lo piense oportuno. Solo dos apuntes a no olvidarse de :

-No puede ausentarse de su puesto de trabajo sin primero notificarlo al director y

-Que la resolución tomada por el proletario sea íntegramente libre y voluntaria sin que la empresa hubiera tomado parte.

Para que el asalariado goce de su derecho a ingresar la correspondiente prestación y pueda pretender el paro, en absoluto el jornalero deberá de exigir la baja voluntaria aunque fuese deseo del director como bajo ningún concepto deberá de demandarla personalmete a pesar de que las condiciones laborales hayan cambiado, haya impagos en la retribución o haya desigualdades en la afinidad. Habrá que indagar otras opciones en las que el jornalero goce, pueda cobrar la remuneración correspondiente y no encuentre ningún dilema en la hora de reclamar la prestación.

El mejor medio de informarlo a la empresa es hacerlo por documento y siempre fotocopiado. Así una notificación será para la fábrica y la otra comunicación escrita para el trabajador la cuál tendría que ser firmada por la fábrica. Si por alguna justificación el amo no quisiera aprobar la notificación escrita escrita, el asalariado puede cursarla por burofax.

La comunicación escrita será cedida al jefe por parte del jornalero, fuera de que este se encontrase en la el tiempo de prueba, con el preaviso correspondiente que dicta el Convenio Colectivo o quizá en su día se acordase al firmar el acuerdo laboral. Si no existiera un plazo de adelanto ni en el documento o no se hubiese pactado preliminarmente en el documento admitiremos lo que exige el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Con todo esto, si el obrero no cumple con el plazo de preaviso, el amo puede descontarle del finiquito los días que fallen del preaviso o incluso pedírselos, en el hipotético caso en los que la deducción supere al finiquito.

Otra cosa que debe de conocer el obrero, es que mientras continue en el ciclo de previo aviso, el pacto permanecerá en vigor pudiendo el obrero inclusiva renunciar a la baja voluntaria que comentó.

La oferta de retribución será entregada al productor al concluir el trabajo en la empresa. Si el jornalero está insatisfecho con tal oferta deberá de rubricarla, marcarla y poner insatisfecho con tal consulta. Así pues el obrero no cobraría su paga pero si podría demandar lo que la fábrica le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE