Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Jimera de Líbar

¿Por qué debe abandonar su documento con la negocio en donde trabaja? Solamente decir que usted como productor puede hacerlo en todo momento sin interesar el tipo de trabajo que le una a la empresa. Tal medida tomada requiere 2 cosas a cumplir:

- Sin habérselo comunicado al director, no puede prescindir de su contrato de trabajo.

- El director debe de permanecer al margen de la opinión tomada por el operario. Debería de ser una opinión voluntaria y independiente.

Aunque el amo obligase a rubicar la baja voluntaria al obrero, éste deberá rehusar en todo momento así como tampoco el productor deberá de exigirla voluntariamente bajo ningún concepto aunque las condiciones de trabajo sean dispares, hayan cambiado, haya algún sueldo pendiente de percibir o hubiera habido malos tratos. Existen mejores formas de zanjar tal situación sin que el productor salga lastimado y logre perder su recompensa económica justa y así evitar situaciones difíciles a la hora de pretender la recompensa.

La información la presentará el obrero a la entidad a través de una carta y por duplicado siempre, el tema es que una de las comunicaciones por escrito será para el jornalero que tiene que ser certificada por el jefe y la otra comunicación por escrito será para el empresario. En el incierto caso que la fábrica se negase a sellar la la copia el productor puede remitirla por burofax.

Exceptuando que el empleado estuviese en el período de prueba, la notificación se realizará con la antelación que aplique el Convenio Colectivo o en su caso se negoció alguno en el documento laboral. En el caso que no hubiese plazo de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el convenio, aceptaremos lo que implanta el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

También debe de pensar que el director puede disminuir la cantidad económica al empleado los días que incumplan del finiquito si el jornalero incumple con el período de previo aviso o también pedírselos en la supuesta situación en los que la deducción supere económicamente al finiquito correspondiente.

El trabajador también tendría que conocer que mientras continue en el tiempo de previo aviso puede echarse para atrás con la baja voluntaria que ha anunciado a la fábrica debido a que el acuerdo laboral continua valedero.

Con respecto a la liquidación el amo deberá de mostrar al asalariado la propuesta de finiquito el último día de función en el lugar de trabajo. Si el trabajador está en desavenencia con tal oferta tendrá que: fecharlo, autentificarlo y poner disconforme. Deberá de entender que si esto ocurre no podrá ingresar el subsidio pero si podrá reivindicar lo que el empresario tiene que abonarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE