Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Iznate

¿Por qué debe abandonar su contrata con la entidad en donde trabaja? Simplemente saber que usted como jornalero puede hacerlo en todo momento dando igual el tipo de trabajo que le una a la empresa. Tal decisión tomada requiere dos normas a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado al jefe, no puede desatender su trabajo.

- La fábrica debe de seguir al margen de la resolución tomada por el trabajador. Tiene que ser una idea voluntaria y liberalizada.

Si el gerente por diversos motivos exigiese al asalariado a firmar la baja voluntaria el obrero siempre deberá de desistir tal situación y no firmar, de igual manera tampoco el obrero deberá de precisar la baja voluntariamente aún si las afinidades personales no sean tan afectuosas como antaño o se haya generado algún impago en alguna nómina. hay formas legales de reparar tal realidad y así el trabajador no tenga problemas a la hora de poder cobrar la ayuda conveniente y poder reclamar el paro.

La comunicación escrita por duplicado es la forma perfecta de presentar la carta al amo. Una de las comunicaciones por escrito se la quedará la empresa y la otra el trabajador la cuál debería de ser firmada por la entidad. En el caso de que el amo se negase a aprobarla el operario puede enviarla a través de burofax.

La copia será cedida al empresario por parte del trabajador, exceptuando que este se encontrase en la la etapa de prueba, con el de adelanto correspondiente que exige el Convenio Colectivo o talvez en su día se pactase al firmar el documento de trabajo. Talvez no existiese un plazo de adelanto ni en el documento o no se hubiese pactado con anterioridad en el ajuste admitiremos lo que exige el Estatuto de los Trabajares que son 15 días.

Con todo esto debe de comprender que el amo puede descontarle al productor los días que incumplan del finiquito si éste no cumple con el plazo de preaviso o inclusive demandárselos en la supuesta situación en los que la compensación sea de mayor cantidad económica a la ayuda correspondiente.

El empleado no tiene que olvidar que mientras se encuentre en el ciclo de previo aviso se encuentra válido el compromiso pactado incluso puede renunciar a la baja voluntaria que había presentado.

El último día de trabajo el jefe deberá de presentar al jornalero la supuesta retribución correspondiente a la finalización del trabajo. Si el empleado por diferentes motivos estuviese descontento tendrá que firmarlo visarlo y poner no conforme. Si ocurriese todo esto el asalariado quedaría exento de percibir su remuneración aunque si puede pedir lo que el gerente le tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE