Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Humilladero

¿Su arreglo laboral no está en buenos momentos? Debe de recordar que en cualquier minuto dando igual el tipo de contrato que el productor pactase con el jefe, éste puede suprimir dicha relación laboral cuando lo crea oportuno. Tan solo 2 cosas a retener :

-No puede marcharse de su puesto de trabajo sin primero informarlo al amo y

-Que la resolución tomada por el trabajador sea íntegramente independiente y voluntaria sin que la empresa hubiese tomado parte.

Si el director por diversos motivos exigiese al jornalero a firmar la baja voluntaria el jornalero siempre deberá de desistir tal situación y no firmar, así como tampoco el trabajador deberá de pretender la baja voluntariamente aún si las relaciones personales no sean tan calurosas como anteriormente o se haya generado algún impago en alguna nómina. Existen diferentes formas legales de subsanar tal estado y así el operario no tenga dificultades a la hora de poder conseguir la ayuda conveniente y poder exigir el paro.

La comunicación escrita por duplicado es la forma mejor de presentar la comunicación por escrito a la fábrica. Una de las notificaciones se la quedará la entidad y la otra el jornalero la cuál tiene que ser firmada por el director. En el caso de que el empresario se negase a certificarla el empleado puede cursarla a través de burofax.

La comunicación escrita a la empresa, excepto si el asalariado se encuentra en la etapa de prueba, se realizará con el previo aviso que dictamina el Convenio Colectivo o si ha habido algún pacto al aprobar el contrato de trabajo. Si no hubiera ni acuerdo, ni plazo de previo aviso el plazo será de quince días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

Deberá de saber, si el asalariado no cumple con la temporada de preaviso, el amo puede disminuir la cantidad económica de la indemnización los días que quebranten del previo aviso o todavía hasta exigírselos, en el supuesto caso en los que la compensación supere a la ayuda.

El operario también deberá de conocer que mientras esté en la etapa de previo aviso puede echarse para atrás con la baja voluntaria que ha manifestado a la entidad porque el acuerdo laboral permanece valedero.

El jornalero tendría que saber que el al finalizar el trabajo la entidad tendrá que enseñarle la supuesta finiquitación correspondiente baja laboral. Si el jornalero no estuviese de acuerdo por otras razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner disconforme con la propuesta. Si esto pasa el asalariado no tendrá derecho a la indemnización pero si a reivindicar lo que el empresario le tiene que ingresar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE