Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Gaucín

¿Su convenio laboral no está pasando por excelentes momentos? Debe de no olvidar que en cualquier instante sin interesar el tipo de contrata que el asalariado concertase con el director, éste puede anular el compromiso cuando lo estime oportuno. Únicamente dos condiciones a tener en cuenta :

-No puede desatender su puesto de trabajo sin primero anunciarlo a la empresa y

-Que la decisión tomada por el proletario sea completamente independiente y voluntaria sin que la fábrica hubiese tomado parte.

Para que el jornalero conserve su derecho a ingresar la correspondiente recompensa y pueda pedir el paro, en absoluto el jornalero deberá de requerir la baja voluntaria ni aunque fuese deseo del empresario como bajo ningún concepto deberá de solicitarla particularmente a pesar de que los compromisos laborales se hayan modificado, haya impagos en las nóminas o haya variaciones en el trato personal. Habrá que buscar otras alternativas en las que el trabajador se beneficie, pueda cobrar la indemnización correspondiente y no encuentre ningún incoveniente en el instante de reclamar la prestación.

La noticia la presentará el jornalero a la empresa a través de una carta y duplicada siempre, el motivo es que 1 de las notificacione será para el productor que tendrá que ser firmada por la fábrica y la otra notificación será para el director. En el factible caso que el amo se negase a certificar la nota el empleado puede mandarla por burofax.

Exceptuando que el trabajador estuviese en el grado de prueba, la notificación se efectuará con el preaviso que venga implantado en el Convenio Colectivo o talvez se concertó alguno en el compromiso laboral. Talvez no hubiese período de preaviso ni en el pacto firmado ni en el convenio, reconoceremos lo que fija el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Con todo esto, si el productor no cumple con el tiempo de preaviso, el director puede disminuir la cantidad económica de la ayuda los días que quebranten del preaviso o inclusive demandárselos, en el hipotético caso en los que el pago supere a la recompensa.

El empleado no debería de olvidar que mientras se halle en la etapa de preaviso continua actualizado el convenio laboral incluso puede prescindir de la baja voluntaria que había anunciado.

El obrero debe de saber que el último día de trabajo el director tendrá que enseñarle la supuesta liquidación correspondiente al cese del trabajo. Si el trabajador no estuviese de acuerdo por distintas razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner no conforme con la consulta. Si esto sucediese el jornalero no tendrá derecho a la remuneración pero si a exigir lo que el empresario le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE