Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Fuengirola

No afecta el tipo de compromiso que el jornalero haya pactado con el amo, debería de saber que puede suprimir el pacto en cualquier posibilidad. Únicamente debe de recordar 2 condiciones significativas, en primer lugar saber que la decisión tomada por el productor sea una sentencia libre y voluntaria en donde el empresario jamás haya exigido ni intervenido en la resolución tomada y en segundo lugar que dicha resolución tomada por el asalariado debe de ser informada al director antes de alejarse de su trabajo.

Si las relaciones entre el amo y jornalero empeorasen, hubiese salario pendiente de cobrar y la entidad obligase al operario a firmar una baja voluntaria, el trabajador deberá renunciar el convenio asiduamente y no refrendarlo así como jamás el productor tendría que de demandar la baja voluntariamente. Ante tal circunstancia se buscarán resoluciones legítimos en las que el operario no se vea desfavorecido y así poder recaudar las ayudas debidas y no hubiese obstáculo alguno a la hora de exigir la prestación.

La información la presentará el asalariado al amo a través de una carta y por duplicado siempre, el fundamento que una de las notificaciones será para el productor que tiene que ser certificada por el director y la otra comunicación por escrito será para la empresa. En el dudoso caso que el director se negase a aprobar la comunicación escrita el asalariado puede cursarla por burofax.

La notificación a la empresa, exceptuando si el productor se encuentra en el período de prueba, se desarrollará con el preaviso que instaura el Convenio Colectivo o si ha habido cualquier pacto al certificar el documento laboral. Si por casualidad no hubiese ni convenio, ni plazo de de adelanto el tiempo será de quince días que es lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Habrá que tener en cuenta que, si el trabajador no cumple con el período de preaviso, el director puede disminuir la cantidad económica de la remuneración los días que incumplan del previo aviso o inclusive exigírselos, en el sospechoso caso en los que el pago supere a la ayuda.

Otra cosa que deberá de enterarse el trabajador, es que mientras tanto esté en el período de previo aviso, el acuerdo continuará valedero pudiendo el obrero todavía prescindir de la baja voluntaria que ha comentado.

Con respecto a la liquidación final el gerente deberá de mostrar al obrero la propuesta de pago el último día de labor en la fábrica. Si el jornalero está en discordia con tal sugerencia tendrá que: fecharlo, firmarlo y poner contrariado. Debe de saber que si esto se produce no podrá percibir la indemnización pero si puede recurrir lo que el amo tiene que ingresarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE