Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Estepona

No afecta el tipo de compromiso que el productor haya pactado con la entidad, debe de tener en cuenta que puede cancelar la relación laboral en cualquier momento. Tan sólo debería de contar con 2 cositas imprescindibles, en primer lugar saber que la respuesta tomada por el proletario sea una respuesta libre y particular en donde el amo jamás haya presionado ni intervenido en la medida tomada y en 2º lugar que dicha idea tomada por el empleado tiene que ser informada al empresario antes de alejarse de su labor.

Aunque la entidad obligase a visar la baja voluntaria al empleado, éste deberá retirarse constantemente así como de ningún modo el operario deberá de pedirla independientemente a pesar de que las relaciones laborales sean desiguales, hayan modificado, haya alguna nómina pendiente de cobro o hubiese habido mala relación. Existen mejores medios de solventar tal situación sin que el trabajador salga afectado y sea capaz de perder la recompensa económica legal y así evitar situaciones difíciles a la hora de pretender la recompensa.

El anuncio lo realizará el obrero al amo mediante un documento y siempre con copia. 1 de las cartas será entregada al director y otra para el jornalero la cuál a priori habrá sido certificada por la empresa. Si el jefe se negase a firmar por cualquier razón, el obrero puede enviarla mediante burofax.

La carta a la empresa, excepto si el asalariado se encuentra en el período de prueba, se efectuará con la antelación que impone el Convenio Colectivo o si hubiese habido cualquier pacto al firmar el acuerdo laboral. Acaso no hubiese ni compromiso, ni plazo de preaviso el tiempo será de quince días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

Con todo esto debe de intuir que la entidad puede disminuir la cantidad económica al asalariado los días que incumplan de la ayuda si el productor no cumple con el tiempo de previo aviso o inclusive pedírselos en aquella situación en los que la compensación económicamente supere a la recompensa correspondiente.

El obrero también deberá de informarse que entretanto se encuentre en el ciclo de previo aviso puede retractarse de la baja voluntaria que presentó a la empresa debido a que la relación contractual sigue válido.

Al concluir el trabajo el jefe deberá de anunciar al productor la supuesta paga final correspondiente a la finalización del trabajo. Si el empleado por ciertos motivos estuviese insatisfecho tendrá que firmarlo sellarlo y poner no conforme. Si sucediese todo esto el operario quedaría exento de embolsar su remuneración aunque si puede recurrir lo que la fábrica le debe.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE