Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en El Borge

Usted como trabajador en una empresa tiene que enterarse de que en cualquier oportunidad podrá desinteresarse por su tarea dando igual el tipo de acuerdo que el operario hubiese aprobado. Simplemente tendrá que tener en cuenta 2 notitas: la primera anunciar al amo la medida tomada y en 2º término que en dicha opinión tomada la fábrica esté alejado y el asalariado nunca se haya sentido forzado en ningún instante.

Aunque el amo obligase a refrendar la baja voluntaria al trabajador, éste deberá desentenderse siempre así como nunca el productor deberá de solicitarla de forma voluntaria si bien las condiciones de trabajo no sean las mismas, hayan variado, haya alguna paga pendiente de percibir o hubiera habido mala relación. Existen mejores formas de zanjar tal situación sin que el productor salga dañado y consiga perder todo tipo de recompensa económica permitida y así evitar instantes problemáticos a la hora de solicitar la presación.

La información la presentará el productor a la fábrica a través de una copia y por duplicado siempre, el fundamento que una de las notificacione será para el empleado que tendrá que ser firmada por la empresa y la otra comunicación será para la empresa. En el posible caso que la fábrica se negase a aprobar la notificación escrita el asalariado puede cursarla por burofax.

La nota será transferida al gerente por parte del trabajador, a excepción de que este se encontrase en la el grado de prueba, con la de preferencia correspondiente que decide el Convenio Colectivo o quizá en su día se pactase al firmar el pacto laboral. Si no existiera un plazo de previo aviso ni en el convenio o no se hubiese acordado anticipadamente en el ajuste admitiremos lo que fija el Estatuto de los Trabajares que son quince días.

Se debería de tener en cuenta que si el operario no cumple con el período reglamentario de preaviso la empresa está en su pleno derecho de descontarle del de la recompensa los días que no cumplan o también puede solicitárselos en el hipotético caso en el que el finiquito fuera por debajo del descuento.

El operario no tendría que olvidar que mientras esté en la fase de preaviso continua actualizado el contrato pactado incluso puede renunciar a la baja voluntaria que comentó.

Al concluir el trabajo la fábrica deberá de explicar al jornalero la supuesta retribución correspondiente al cese del trabajo. Si el jornalero por diversos motivos estuviese disconforme tendrá que rubricarlo marcarlo y poner descontento. Si ocurre todo esto el asalariado quedaría exento de cobrar su paga aunque si puede demandar lo que el gerente le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE