Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Cuevas de San Marcos

¿Está pensando en abandonar su acuerdo con la empresa en donde trabaja? Únicamente recuerde que usted como empleado puede hacerlo en cualquier momento dando igual el tipo de pacto que le una a la entidad. Tal decisión tomada requiere dos reglas a cumplir:

- Sin previamente habérselo comunicado al director, no puede abandonar su su compromiso laboral.

- La empresa debe de seguir al margen de la medida tomada por el asalariado. Debería de ser una decisión voluntaria y individualista.

Si el jefe por diversos motivos obligase al obrero a aprobar la baja voluntaria éste siempre deberá de prescindir tal situación y de ningún modo firmar, así como tampoco el operario deberá de solicitar la baja voluntariamente pese a que las relaciones personales no sean tan simpáticas como antaño o se haya obtenido algún impago en determinada nómina. hay formas legales de subsanar tal realidad y así el productor no tenga impedimentos a la hora de poder obtener la ayuda que le corresponde y poder pretender el paro.

La carta plagiada es la forma perfecta de presentar la comunicación por escrito al empresario. Una de las cartas se la quedará el director y la otra el empleado la cuál tiene que ser firmada por el jefe. a pesar de que el gerente se negase a certificarla el asalariado puede remitirla a través de burofax.

Excepto que el trabajador estuviese en el período de prueba, la notificación escrita se hará con el preaviso que venga marcado en el Convenio Colectivo o quizá se concertó alguno en el documento de trabajo. En el caso que no hubiese fase de preaviso ni en el compromiso firmado ni en el convenio, reconoceremos lo que fija el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Ya se sabe que, si el operario no cumple con el intérvalo de preaviso, la entidad puede restarle de la indemnización los días que fallen del preaviso o inclusive demandárselos, en el supuesto caso en los que el pago supere a la liquidación.

También tiene que informarse el productor, es que entretanto permanezca en el período de preaviso, el compromiso permanecerá válido pudiendo el obrero todavía abandonar la baja voluntaria que manifestó.

Con respecto a la liquidación final la fábrica deberá de explicar al trabajador la propuesta de liquidación final el último día de tarea en la fábrica. Si el operario está en contradicción con tal sugerencia tendrá que: fecharlo, rubricarlo y poner contrariado. Debe de conocer que si esto ocurriese no podrá cobrar la prestación pero si podrá exigir lo que la empresa tiene que ingresarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE