Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Cuevas Bajas

¿Su compromiso laboral no está pasando por los mejores momentos? Sepa que en cualquier minuto sin afectar el tipo de contrato que el trabajador pactase con el amo, éste puede abolir dicha relación laboral cuando lo piense oportuno. Solamente 2 cositas a retener :

-No puede dejar su sector de trabajo sin primeramente notificarlo al empresario y

-Que la medida tomada por el operario sea enteramente liberalizada y voluntaria sin que el empresario hubiese tomado parte.

Aunque la empresa obligase a certificar la baja voluntaria al empleado, éste deberá desentenderse siempre así como jamás el trabajador deberá de rogarla independientemente si bien las relaciones en el trabajo sean dispares, hayan modificado, haya alguna retribución pendiente de percibir o hubiese habido mala relación. Existen mejores maneras de ventilar tal situación sin que el trabajador salga perjudicado y logre perder su recompensa económica justa y así evitar momentos difíciles a la hora de pedir el paro.

La comunicación la presentará el asalariado al director a través de una notificación escrita y reproducida siempre, el fundamento que una de las comunicaciones por escrito será para el operario que debe de ser rubicada por el jefe y la otra comunicación será para la fábrica. En el incierto caso que la fábrica se negase a rubricar la comunicación escrita el productor puede enviarla por burofax.

Dicha notificación menos si el obrero se hallase en el período de prueba, habrá que realizarlo con el preaviso que se manda en el Convenio Colectivo o quizá se certificó algún tipo de acuerdo al firmar el contrato laboral. Talvez no hubiera plazo de preferencia, ni en el ajuste, ni acuerdo en el concordato serán 15 días que es lo que obliga el Estatuto de los Trabajadores.

Se debería de saber que si el productor quebranta con el período establecido de previo aviso la empresa tiene autorización para descontarle del finiquito los días que incumplan o también podría pedírselos en aquel caso en el que la ayuda fuera más reducido que el descuento.

El productor también tendría que informarse que mientras esté en el plazo de preaviso puede abandonar la baja voluntaria que manifestó al empresario debido a que la relación laboral permanece válido.

Al concluir el trabajo el jefe deberá de anunciar al empleado la supuesta liquidación correspondiente a la finalización del trabajo. Si el jornalero por diversos motivos estuviese en desacuerdo tendrá que firmarlo marcarlo y poner no conforme. Si sucediese todo esto el productor quedaría exento de embolsar su prestación aunque si puede recurrir lo que la fábrica le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE