Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Comares

¿Su compromiso laboral no está atravesando deseables momentos? Debe de no olvidar que en cualquier ocasión sin interesar el tipo de documento que el trabajador haya pactado con la empresa, éste puede cancelar el pacto laboral cuando lo piense oportuno. Únicamente 2 notitas a saber :

-No puede renunciar a su espacio de trabajo sin antes comunicarlo al jefe y

-Que la resolución tomada por el productor sea completamente liberalizada y voluntaria sin que la empresa tome parte.

Si el jefe por diversos motivos forzara al asalariado a firmar la baja voluntaria el proletario siempre deberá de desistir tal situación y de ningún modo firmar, además tampoco el proletario deberá de reclamar la baja voluntariamente pese a que las relaciones personales no sean tan afables como antes o se haya obtenido algún impago en alguna nómina. hay otras formas legales de solucionar tal realidad y así el trabajador no tenga problemas a la hora de poder conseguir la ayuda pertiente y poder pedir el paro.

La comunicación la presentará el empleado al gerente a través de una notificación y con copia siempre, la causa es que 1 de las notas será para el operario que debe de ser aprobada por el gerente y la otra comunicación por escrito será para el empresario. En el incierto caso que la empresa se negase a aprobar la carta el jornalero puede enviarla por burofax.

Dicha notificación salvo si el operario se hallase en el grado de prueba, se deberá realizar con la de preferencia que se impone en el Convenio Colectivo o si en su día se aprobó algún tipo de acuerdo al firmar el documento de trabajo. Talvez no hubiese plazo de previo aviso, ni en el ajuste, ni pacto en el concordato serán 15 días que es lo que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Se debería de comprender que si el obrero no cumple con el intérvalo reglamentario de preaviso el empresario tendrá que descontarle del de la ayuda los días que incumplan o también puede demandárselos en el supuesto caso en el que la ayuda sea más reducido que el descuento.

El asalariado también debe de enterarse que mientras tanto permanezca en el ciclo de preaviso puede prescindir de la baja voluntaria que comentó al amo puesto que el compromiso laboral se halla vigente.

La oferta de finiquitación será entregada al jornalero en su último día de trabajo en una compañía de trabajo. Si el empleado está contrariado con tal propuesta deberá de firmarla, sellarla y poner descontento con tal propuesta. De este modo el obrero no cobraría su remuneración pero si podría reclamar lo que la fábrica le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE