Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Colmenar

Usted siendo trabajador en una fábrica tendría que conocer que en cualquier posibilidad puede prescindir de su empleo sin que importe el tipo de contrata que el asalariado haya refrendado. Solo tendrá que memorizar 2 notitas: la 1ª notificar al director la opinión tomada y en segundo término que en dicha medida la entidad se haya mantenido lejos y el obrero tampoco se haya sentido presionado en ocasión alguna.

Si el jefe por diversos motivos impusiera al asalariado a firmar la baja voluntaria el proletario siempre deberá de desistir tal situación y no firmar, igualmente tampoco el obrero deberá de solicitar la baja voluntariamente pese a que las simpatías personales no sean tan simpáticas como anteriormente o se haya realizado algún impago en una nómina. Existen diferentes maneras legales de dilucidar tal momento y así el obrero no tenga contratiempos a la hora de poder conseguir la ayuda correspondiente y poder reclamar el paro.

La advertencia la presentará el trabajador a la entidad a través de una nota y por duplicado siempre, la razón que una de las notificacione será para el empleado que debería de ser certificada por la fábrica y la otra comunicación será para el director. En el factible caso que el gerente se negase a rubricar la carta el operario puede remitirla por burofax.

Dicha notificación escrita exceptuando si el obrero se hallase en la fase de prueba, se hará con la de preferencia que se fija en el Convenio Colectivo o talvez se garantizó algún tipo de pacto al firmar el contrato laboral. Si por algún imprevisto no existiese plazo de adelanto, ni en el pacto, ni pacto en el estatuto serán quince días que es lo que manda el Estatuto de los Trabajadores.

El jornalero tiene que pensar que si rompe el plazo de preaviso el gerente puede pedirle los días en el hipotético caso en el que el la compensación supere al finiquito o bien restar del finiquito los días que incumplan del previo aviso.

El productor no tendrá que olvidar que mientras se halle en el plazo de previo aviso se encuentra valedero la relación laboral incluso puede retractarse de la baja voluntaria que propuso.

La oferta de retribución será entregada al empleado al finalizar el trabajo en una empresa. Si el trabajador está disconforme con tal consulta deberá de firmarla, visarla y poner en desacuerdo con tal oferta. De este modo el obrero no cobraría su indemnización pero si podría exigir lo que el jefe le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE