Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Casares

¿Por qué debe abandonar su convenio con la empresa en donde trabaja? Simplemente saber que usted como empleado puede hacerlo en cualquier ocasión sin interesar el tipo de contrata que le una a la fábrica. Tal decisión tomada requiere 2 reglas a cumplir:

- Nunca sin habérselo comunicado al jefe, no puede dejar su contrato de trabajo.

- La empresa debe de quedarse al margen de la decisión tomada por el trabajador. Siempre debe de ser una medida voluntaria y liberalizada.

Si las relaciones entre el empresario y empleado empeorasen, hubiese alguna paga pendiente de percibir y la fábrica obligase al jornalero a visar una baja voluntaria, el trabajador deberá renunciar el compromiso continuamente y no rubicarlo así como de manera alguna el asalariado debería de de pedir la baja voluntariamente. Ante tal momento se buscarán compromisos legales en las que el trabajador no se vea afectado y así poder ingresar las ayudas apropiadas y no hubiese impedimento alguno a la hora de reclamar el paro.

La noticia la presentará el operario al amo a través de una nota y por duplicado siempre, el fundamento que una de las copias será para el asalariado que deberá de ser certificada por el amo y la otra comunicación será para el empresario. En el posible caso que el gerente se negase a firmar la nota el empleado puede enviarla por burofax.

Dicha carta excepto si el trabajador se hallase en el período de prueba, se deberá hacer con el previo aviso que se decide en el Convenio Colectivo o talvez se permitió algún tipo de pacto al firmar el documento laboral. En el caso que no existiera plazo de preaviso, ni en el documento, ni pacto en el concordato serán 15 días que es lo que impone el Estatuto de los Trabajadores.

Ya se sabe que, si el trabajador no cumple con el período de preaviso, el gerente puede disminuir la cantidad económica del finiquito los días que fallen del preaviso o todavía hasta demandárselos, en el hipotético caso en los que la compensación supere a la liquidación.

El obrero no tiene que olvidar que mientras se mantenga en el período de previo aviso sigue valedero el contrato pactado incluso puede retractarse de la baja voluntaria que había manifestado.

Con respecto a la paga final la empresa deberá de enseñar al jornalero la propuesta de finiquitación el último día de labor en la empresa. Si el obrero está en desavenencia con tal proposición deberá de: fecharlo, firmarlo y poner insatisfecho. Debería de saber que si esto sucediese no podrá recaudar la indemnización pero si podrá recurrir lo que la fábrica tiene que costear.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE