Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Cartajima

¿Está pensando en abandonar su compromiso con la negocio en donde trabaja? Simplemente recuerde que usted como empleado puede hacerlo en todo momento y no importa el tipo de acuerdo que le una lugar de trabajo. Tal decisión tomada requiere dos apuntes a cumplir:

- Antes de habérselo comunicado a la entidad, no puede prescindir de su puesto de trabajo.

- el amo debe de continuar al margen de la medida tomada por el productor. Debe de ser una medida voluntaria y independiente.

Si las relaciones entre la entidad y obrero empeorasen, hubiese alguna paga mensual pendiente de recaudo y el gerente obligase al proletario a firmar una baja voluntaria, el asalariado deberá renunciar el acuerdo asiduamente y no rubicar así como de manera alguna el proletario deberá de demandar la baja voluntariamente. Ante tal estado se buscarán compromisos reglamentarios en las que el obrero no se vea afectado y así poder recaudar las ayudas oportunas y no hubiese contratriempo alguno a la hora de pretender el paro.

La aclaración la presentará el productor al director a través de una notificación escrita y con copia siempre, el fundamento que 1 de las cartas será para el obrero que tendría que ser sellada por el amo y la otra comunicación será para el empresario. En el factible caso que el jefe se negase a certificar la carta el operario puede tramitarla por burofax.

La notificación a la empresa, salvo si el operario se encuentra en la etapa de prueba, se realizará con la preferencia que dictamina el Convenio Colectivo o si hubiese habido algún pacto al firmar el pacto de trabajo. Acaso no hubiese ni contrato, ni plazo de preaviso el tiempo será de 15 días que es lo que fija el Estatuto de los Trabajadores.

Además debe de intuir que la fábrica puede restarle al obrero los días que fallen de la ayuda si el operario falla con la fase de preaviso o inclusive reclamárselos en la supuesta situación en los que la compensación supere económicamente al finiquito correspondiente.

El productor no tendría que desconocer que puede abandonar la baja voluntaria que ha anunciado aunque se hallase en la etapa de preaviso ya que el compromiso laboral, entre productor y gerente, sigue siendo válido.

La oferta de retribución será entregada al obrero al terminar el trabajo en un trabajo. Si el obrero está descontento con tal propuesta deberá de firmarla, visarla y poner disconforme con tal propuesta. De manera que el asalariado no cobraría su ayuda pero si podría recurrir lo que el gerente le tiene que pagar.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE