Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Carratraca

Usted como trabajador en una compañía de trabajo tendrá que estar al tanto de que en cualquier momento podrá dejar su actividad sin importar el tipo de pacto que el empleado hubiera aprobado. Únicamente deberá de acordarse de 2 cositas: la 1ª informar a la fábrica la opinión tomada y en 2º argumento que en tal resolución el gerente se haya mantenido alejado y el empleado no se haya sentido presionado en ninguna circunstancia.

Para que el jornalero goce de su derecho a cobrar la correspondiente indemnización y pueda pedir el paro, nunca el trabajador deberá de pedir la baja voluntaria aunque fuera deseo de la fábrica como tampoco deberá de demandarla propia voluntad a pesar de que las condiciones del trabajo se hayan trastocado, haya impagos en la retribución o haya altibajos en la comunicación. Habrá que investigar otras opciones en las que el obrero no tenga las de perder, pueda cobrar la remuneración correspondiente y no se encuentre con ningún incoveniente en el instante de reclamar la prestación.

La notificación la presentará el operario a la entidad a través de una notificación y reproducida siempre, el motivo es que una de las copias será para el obrero que deberá de ser rubicada por el director y la otra comunicación por escrito será para el amo. En el supuesto caso que el jefe se negase a certificar la notificación escrita el operario puede remitirla por burofax.

La copia a la empresa, fuera de si el empleado se encuentra en el término de prueba, se desarrollará con el adelanto que propone el Convenio Colectivo o si hubiese habido cierto pacto al sellar el acuerdo laboral. Talvez no hubiese ni documento, ni plazo de de preferencia la prórroga será de quince días que es lo que dictamina el Estatuto de los Trabajadores.

El operario debería de conocer que si incumple el intérvalo de previo aviso el director puede exigirle los días en el aquel caso en el que el la compensación supere económicamente a la ayuda o bien compensar de la ayuda los días que fallen del previo aviso.

También debe de saber el operario, es que mientras tanto se encuentre en la etapa de preaviso, el pacto continúa en vigor pudiendo el asalariado inclusiva abandonar la baja voluntaria que ha manifestado.

El jornalero tendría que conocer que el al terminar el trabajo la empresa tendrá que mostrarle la supuesta paga final correspondiente a la finalización del trabajo. Si el empleado no estuviese satisfecho por otras razones, deberá de firmarlo, sellarlo y poner contrariado con la sugerencia. Si esto ocurre el trabajador no tendrá obligación a la remuneración pero si a demandar lo que el director le adeuda.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE