Abogado Laboralista en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogado laboralista en Canillas de Albaida

¿Piensa abandonar su pacto con la fábrica en donde trabaja? Solamente decir que usted como asalariado puede hacerlo en cualquier instante y no importa el tipo de convenio que le una lugar de trabajo. Tal opinión tomada requiere dos normas a cumplir:

- En ningún momento sin habérselo comunicado al gerente, no puede prescindir de su puesto laboral.

- La entidad debe de estar al margen de la decisión tomada por el asalariado. Debería de ser una resolución voluntaria y liberalizada.

Si las relaciones entre el gerente y productor empeorasen, hubiese alguna paga mensual pendiente de cobrar y el empresario obligase al jornalero a certificar una baja voluntaria, el trabajador deberá renunciar el acuerdo asiduamente y no rubicarlo así como y menos aún el operario tiene que de demandar la baja voluntariamente. Ante tal postura se buscarán acuerdos legales en las que el obrero no se vea afectado y así poder recibir las ayudas pertinentes y no hubiese obstáculo alguno a la hora de demandar el paro.

El mejor método de informarlo a al director es hacerlo por documento y siempre fotocopiado. Así una notificación será para el empresario y la otra comunicación escrita para el jornalero la cuál tiene que ser firmada por el director. Si por cualquier causa la empresa no quisiese aprobar la notificación, el operario puede tramitarla por burofax.

Exceptuando que el trabajador estuviese en la etapa de prueba, la comunicación escrita se cumplirá con el preaviso que dictamine el Convenio Colectivo o acaso se concertó alguno en el contrato laboral. Acaso no hubiese plazo de preaviso ni en el documento firmado ni en el convenio, admitiremos lo que propone el Estatuto de los trabajadores que son quince días.

Asimismo debe de intuir que el empresario puede disminuir la cantidad económica al trabajador los días que infrinjan de la recompensa si el empleado no cumple con la temporada de preaviso o incluso solicitárselos en la hipotética situación en los que el descuento sea mayor a la recompensa correspondiente.

El jornalero también deberá de conocer que mientras se encuentre en el período de previo aviso puede prescindir de la baja voluntaria que ha comentado al director pues la relación contractual se halla valedero.

El empleado tiene que conocer que el último día de trabajo la fábrica tendrá que anunciarle la supuesta liquidación final correspondiente a la finalización del trabajo. Si el productor no estuviese de acuerdo por diferentes razones, deberá de firmarlo, autentificarlo y poner descontento con la consulta. Si esto ocurriese el trabajador no puede cobrar la indemnización pero si a exigir lo que el amo le debe.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE